En menos de un mes comenzará la comercialización del Citroën C5 Aircross en la India. Ese será el inicio de un nuevo capítulo de la firma francesa en este país tras muchos años de ausencia, intentando conquistar a una población que demanda vehículos cómodos y versátiles.
El nuevo Citroën C5 Aircross ha comenzado ya el ensamblaje en la India y el día 11 de marzo comenzará oficialmente su comercialización en todo el país. Inicialmente solo se podrá elegir una única versión pero más adelante se sumarán nuevas alternativas e incluso otros modelos de precio ajustado.
Aterrizar con un producto ensamblado no es la mejor solución dado que el precio es alto y quedará restringido a unos pocos. Se espera que la gama compacta y pequeña de Citroën pueda producirse en el país para evitar los altos aranceles y conseguir precios ajustados. No hay que olvidar que Citroën será la encargada de entre las firmas de la extinta PSA en intentar captar la atención del público en este mercado.
Hace unos años Peugeot y Opel también intentaron conquistar a los usuarios indios pero es un mercado muy complicado con una renta excepcionalmente baja y muchos impuestos que complican en exceso las cosas. Tan solo las firmas con precios muy agresivos pueden mantener niveles de ventas razonables que garanticen una cierta rentabilidad.
El Citroën C5 Aircross se comercializa con el motor 2.0 BlueHDI de 180 CV en combinación con la caja de cambios automática de ocho velocidades y asociado al nivel de acabado Shine. La dotación de serie contempla los faros LED, techo solar, tapizado en piel, portón automático, navegador, Apple CarPlay, sensores de parking, acceso sin llave y arranque por botón.
También de serie son el sistema de alerta de cambio de carril, detector de fatiga, freno de mano eléctrico, SmartBeam, control de objetos en ángulo muerto, asientos calefactables, aviso pre-colisión, asientos independientes. Más adelante se sumará el acabado Feel que intentará reducir el coste ligeramente. Para el Shine se estima que el precio arrancará en las 3.000.000 rupias, unos 34.047 € al cambio actual.