La gama del Citroën Jumpy recibirá en unas semanas una propuesta 100% eléctrica al igual que ha sucedido con el Opel Vivaro hace unas semanas. Ambos modelos comparten tecnología y prácticamente todos los componentes así que optar por uno u otro dependerá más de la estrategia de marketing de cada marca.
Además de los dos eléctricos ya presentados es de esperar que Peugeot también muestre la versión eléctrica del Expert en breve. Los interesados podrán elegir entre las carrocerías XS, M y XL, variantes que admiten una carga de 1.000 y 1.250 kg, acristalada o furgón, etc.
Lo que será común en todas las versiones es el propulsor 100% eléctrico que desarrolla 136 CV de potencia. Se podrán solicitar en combinación con una batería de iones de litio con 50 kWh de capacidad o de 75 kWh, logrando con ellas una autonomía de 230 y 330 km respectivamente.
Bajo la denominación ë-Jumpy, el nuevo modelo incluye tres modos de conducción bautizados como ECO, Normal y Sport que alteran el funcionamiento de varios elementos del vehículo como el tacto del acelerador, la entrega de potencia, asistencia en la dirección, etc.
Lo bueno de este comercial es que admite cargas rápidas de hasta 100 kW, logrando alcanzar el 80% de recarga en media hora en el caso de las versiones con batería pequeña, y en 45 minutos para la de 75 kWh. En una toma doméstica de 3,6 kW el tiempo se eleva hasta las 15 y 23 horas respectivamente.
Estéticamente el ë-Jumpy es igual que el resto de versiones. La mayor diferencia es que suma una toma de carga en la aleta delantera izquierda, posee la entrada de aire frontal cerrada y suma el logotipo «Electric». En el interior la instrumentación se ha adaptado a la nueva condición de vehículo eléctrico, algo extensible a las versiones con sistema multimedia con pantalla táctil.