Uno de los grandes objetivos de Citroën en la actualidad es acelerar su desarrollo a nivel mundial. En esta línea, la marca inicia el 28 de junio la comercialización de su gama de modelos DS en China, después de hacerlo en Europa y América Latina. Al mismo tiempo moderniza su gama principal con 2 nuevos modelos cuyo objetivo es reforzar el posicionamiento de la marca en el segmento C (compactos).
Citroën lanza el nuevo Citroën C-Élysée y el C4 L, una versión Lounge del C4. El nuevo Citroën C-Élysée muestra un diseño equilibrado y robusto, con aire familiar. El Citroën C-Élysée ofrece una habitabilidad generosa donde se incluye un maletero de 506 litros. Además cuenta con un gran número de elementos de confort, como un sistema de climatización con pantalla digital o un equipo de sonido mp3 con Bluetooth. En algunos mercados se ofrecerá un nuevo motor de última generación, el VTi 72. El Citroën C-Élysée se fabrica en la planta de Vigo, en España, y se lanzará a finales de 2012.
Por su parte, el Citroën C4 L se distingue por su imagen elegante gracias a la calidad de sus acabados del más alto nivel, gran confort de suspensión y bienestar a bordo. Dentro, el conductor y los pasajeros disfrutan de un viaje en primera clase, gracias a un completo bienestar acústico y térmico, pero también por el auténtico espacio en la zona posterior (batalla alargada, asientos envolventes, inclinación de los respaldos hasta 29°, reposacabezas Confort) y por las tecnologías innovadoras en materia de confort (acceso y arranque manos libres, sistema de navegación con pantalla táctil y cámara de visión trasera, parabrisas calefactado integral, ionizador del aire…). El Citroën C4 L cuenta también con motores de gasolina de última generación: el THP 150/170 desarrollado en colaboración con el Grupo BMW, y el VTi 135. Todos pueden ir asociados a una nueva caja de cambios automática y secuencial de 6 marchas.
Este se fabricará en cada zona en la que sea comercializado: en Wuhan para China, desde finales de 2012, y en Kaluga para Rusia, a partir del primer semestre de 2013.
Fuente: Citroën
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor