Sí, los que más nos visitáis lo pudisteis ver mucho antes de que se anunciase oficialmente el modelo hace unas horas. Ya sabíamos que la marca gala de los chevrones tenía un concept entre manos al que llamaría Citroën Aircross, lo que no sabíamos es que este estará presente en el Salón del Automóvil de Shangai 2015, es bastante más grande que el exitoso C4 CACTUS y lo más probable es que en unos meses tengamos un modelo derivado del mismo –según la marca, refleja sus ambiciones futuras-.
Así es, las exitosas líneas del CACTUS han sido un excelente punto de partida para este nuevo concepto que cuenta con unas dimensiones bastante superiores que lo sitúan en otra liga –una longitud de 4.580mm, un ancho de 2.100mm y una altura de 1.800 mm-. Con estas dimensiones nos plantamos en territorio Discovery…
Según el fabricante, el Aicross Concept cuenta con un sistema híbrido enchufable que ya anunciamos, llegará al grupo PSA antes de 2020. Se trata de una configuración que estrenará DS –la recién emancipada y prometedora marca- y que conceptualmente cuenta con un motor de gasolina de 1.6 litros que genera 218 CV y 275 Nm que trabaja junto a un motor trasero eléctrico que genera 95 CV y 200 Nm de par.
Como ya os habíamos comentado se trata de un sistema PHEV por lo que además de esto, el vehículo cuenta con una gran batería de iones de litio que le otorga una autonomía 100% eléctrica de 50 km, una distancia más que ideal para las distancias cotidianas. PSA ha anunciado que su sistema híbrido enchufable “recargará las pilas” en 3 horas o menos, dependiendo del tipo de conexión a la red eléctrica.
Con una potencia combinada de 313 CV, el concepto tan solo necesita 4,5 segundos para llegar a los 100 km/h lo que resulta simplemente impresionante, sobre todo cuando lo anunciamos junto a un consumo que se podría situar por debajo de los 1.7 litros a los 100 km.
¿No notas algo diferente en este concept?. Sí, no hay airbumps, o al menos como los conocemos hasta la fecha. Parece que de llegar a derivarse este concepto a un modelo de calle –tal y como esperamos que suceda- el resultado sí que podría montar los novedosos sistemas de amortiguación de impactos laterales diarios.
Si nos metemos en el concept nos damos cuenta de que vuelve a predominar el espacio limpio sin apenas botones, unas butacas continuas y una agrupación tecnológica que se reduce a dos pantallas.
En fin, ¿qué te ha parecido?