Mientras que en Europa el Citroën C5 ya está dando sus últimos coletazos de vida con unas ventas bastante testimoniales, en China sin embargo su demanda está en buenos niveles y se sitúa como un vehículo bastante importante para la firma.
Conseguir atraer nuevos clientes es la razón principal por la que en unos días Dongfeng-Citroën presentará en sociedad un profundo lavado de cara de la berlina que les permitirá mantenerlo «fresco» durante unos cuantos años más.
Los cambios más importantes estarán en el frontal, adoptando una imagen muy parecida a la del C4 específico para ese mercado. En la zaga se introducirán los pilotos con tecnología LED, además de paragolpes de nuevo diseño y ciertos elementos cromados.
Ya en el interior Citroën modifica por completo el salpicadero, adoptando uno mucho más moderno en el que la tableta táctil en posición central toma todo el protagonismo. Otro detalle importante es la instrumentación configurable y una consola central más limpia en diseño.
Para aquellos a los que el volante del C5 les parecía excesivamente lleno de botones seguro que les gustará el nuevo, más sencillo y menos abrumador al tiempo que su manejo será más intuitivo. La calidad de los plásticos y los ajustes también han sido revisados.
La gama mecánica del renovado Citroën C5 estará formada por los 1.6 THP con 165 CV y por el bloque exclusivo para China 1.8 THP con 207 CV. Ambos van ligados a una caja automática con seis velocidades y presumen de buenas prestaciones.
[Foto espía: Forum Autoweek]
Pues citroen deberia extenderlo a Europa. Mondeo, passat,insignia,talismán…. se estan vendiendo y la verdad ese restiling le queda muy bien al c5.