Ya os comentamos hace meses de que PSA estába metiendo las tijeras. La primera en caer fue la tecnología Hybrid Air y poco después el grupo galo nos habló de una pérdida que a los amantes de los chevrones les llegó al corazón.
Las últimas noticias que nos llegaron en su momento apuntaban a que el fabricante francés se estaba viendo obligado a suprimir una de sus más características tecnologías, me refiero a la suspensión hidroneumática inventada y patentada por Citroën en 1954.
La suspensión hidroneumática que hace no mucho os explicamos al detalle aporta un plus en seguridad y confort, gracias al sistema inteligente que tiene implementado. Éste no es otro que el de la suspensión hidroneumática pilotada.
Pero, ¿por qué se le llama suspensión inteligente? Pues básicamente porque está controlada por una centralita, generando un sistema muy flexible, adaptándola a las condiciones de la conducción, ya que gestiona diferentes parámetros como la inclinación de la carrocería, a medida que aparecen cambios de velocidad, frenada, giro de volante…, también nos permite nivelar ambos ejes, a la vez o de forma independiente si le aplicamos carga al coche o si estamos yendo a baja velocidad (elevaremos la suspensión), o alta velocidad (podremos disminuirla).
¿Te gustaba?, pues bien, dile adiós pero tranquilo porque parece que llegará algo mejor…
Una información lanzada hace meses por europe autonews basándose en fuentes cercanas a PSA afirmaba que la suspensión hidroneumática será suprimida de la producción.
Nada más y nada menos que 61 años de producción y un gran conjunto de mejoras quedarán reducidas a los libros de historia de la mecánica y reservado para el mercado de segunda mano.
La razón por la cual el conglomerado francés quiere eliminarla es muy clara, hay que reducir costes y la demanda es muy baja- Las ventas del Citroën C5 equipados con la suspensión han caído y ya no es tan apreciada por los clientes que buscan otro tipo de sistemas menos complejos-.La publicación afirma que la decisión es parte de un lote más amplio de medidas de reducción de costes lanzados por Carlos Tavares, Presidente del Consejo General de PSA Peugeot-Citroën.
Tavares ha dejado claro que hoy en día existen otros sistemas que pueden hacer el mismo trabajo por menos dinero.
Por el momento no sabemos exactamente cuál es el verdadero futuro de esta suspensión que emplean fabricantes como Rolls-Royce…¿Desaparecerá sólo del catálogo de PSA o desaparecerá de la faz de la tierra?
Hoy, Autocar ha comentado que Citroën ha anunciado planes para introducir una suspensión «revolucionaria». Al parecer, este nuevo sistema llegará en 2017 para servir como reemplazo a la mítica suspensión actual.
Pese a que muchos estaban decepcionados tras escuchar el anuncio de Citroën sobre la desaparición de suspensión hidroneumática, Linda Jackson da un respiro y comenta que el fabricante está desarrollando algo completamente revolucionario.
Al parecer Citroën ha estado trabajando en la nueva suspensión que pretende equiparar al sistema actual pero de una manera más moderna y sostenible.
Por extraño que parezca, Jackson ha comentado que este nuevo sistema debutará en DS por su nuevo futuro Premium.
¿En qué puñetas está trabajando PSA?
A ver qué se les ocurre para llevar a Citroën a dónde se merece!
Citroen Peugeot Renault todas ka marcas han perdido su identidad propia tratando d imitar a las marcas alemanas bmw vw etc y eso es malo haber su empiezan a usar su identidad propia una d las d Citroen era esta auapension
Suspensión electromagnética?
No estaría nada mal… 😉
Eso ya lo ofrece la competencia
Pero los de muy alta gama
La electromagnética la guardan bajo la manga desde hace algún tiempo….
Chamadelle como queiredes
E unha das mellores suspensions»non envidia nada de nada mercedes.bmv y vv»
En calidad. Y confor
Lo montará el nuevo c5 y sólo pesará 9876596 kg!!!! Mierda de coche es lo que es
Claro, porque tu no tienen uno. Es solo para entendidos, no para palurdos.
Otra mierda igual a la que montaba el BX y el Xantia y cada 60-80 mil km a gastarse la pasta en alguna bombona de aceite de la suspension menuda guarreria.
Una suspensión de fluzo reforzada con circonio y con un sistema magnético forjado en el monte del destino, el resto del vehículo chapas recicladas, con el coche a medio pintar y los interiores con el mejor plástico de china, de imitación por supuesto… Valiente mierda el grupo psa….
Citroen va dar un golpe en la mesa con su nueva gran berlina. No va a ser como la llegada del C6. Que va. Citroen quiere impresionar a todo el mundo y los alemanes ya están temiéndose lo peor. Porque saben que en suspensión no les gana nadie.
Citroen no debió abandonar la línea aerodinámica de aquellos CXs. Imponenetes con sus ruedas traseras carenadas, carrocería en forma de panza de rinoceronte, capós largos y punteagudos, luneta trasera cóncava, cuadro de mandos con aspecto de luna, cenicero en forma de casco de astronauta, único limpiaparabrisas, dirección diravi única por su suavidad, pero sobre todo aquella suspensión que le hacía al coche ser único en el mundo.
Esperemos que vuelvan a recuperar ese estilo tan personal y diferente de los coches alemanes, todos iguales de cuadrados y sin personalidad.