La gama del Citroën Spacetourer se enriquece en el mercado español con la edición especial «Rip Curl» enfocada a los clientes más aventureros. Los interesados podrán elegir entre las tres carrocerías (talas XS, M y XL) y con dos mecánicas diésel de buenas prestaciones.
De serie los Spacetourer «Rip Curl» incluyen las llantas de aleación de 17 pulgadas, los retrovisores y embellecedores laterales en color negro brillante, cristales tintados, adhesivos decorativos con la denominación de la serie, y la opción de cinco colores: Gris Aluminio, Gris Platino, Negro Onix, Sable y Blanco Blanquise.
En el interior incluyen tapizados exclusivos, detalles específicos, alfombrillas personalizadas, instrumentación completa con ordenador de viaje, sistema multimedia con pantalla a color y manejo táctil, volante multifunción forrado en piel y si lo desea el cliente, Head Up Display.
Otros elementos presentes en la nueva versión son el climatizador automático independiente, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, espejos térmicos, faros antiniebla, control de velocidad con limitador, sensor de lluvia, encendido automático de luces, bluetooth, USB, sensores de aparcamiento, etc.
Los interesados en la nueva terminación pueden elegir entre el motor 2.0 BlueHDI de 150 CV con cambio manual o bien con la variante de 180 CV asociada a la transmisión automática con ocho velocidades. Los precios recomendados de la gama Spacetourer incluyendo promociones arrancan en los 24.300 €.