Las plantas de producción de Citroën repartidas por todo el territorio español han logrado producir en toda la historia nada menos que 12,7 millones de unidades que han sido comercializadas tanto en suelo nacional como en multitud de países internacionales.
Citroën comenzó su actividad productiva en España en el año 1958 con los AZU, un derivado del 2CV en formato furgoneta. Más tarde llegarían los cómodos GS, la incombustible C-15 o el súper exitoso Berlingo que lleva ya tres generaciones dando muchas satisfacciones a la marca.
También han sido «muy españoles» los Citroën C3 Pluriel tan peculiares, los Citroën C4 de última generación o el mismo C4 Cactus qué logró revolucionar el mercado con sus exclusivos Airbumps. La carrocería familiar del Xsara, los C4 Spacetourer o la saga Picasso han sido también importantes productos producidos en España.
Actualmente Citroën produce varios de sus vehículos en las plantas que tiene Stellantis en Zaragoza, Madrid y por supuesto Vigo, siendo esta última una de las que mayor volumen de unidades produce cada año. Entre las muchas adaptaciones que han sufrido las factorías hay que señalar el salto al «mundo eléctrico».
Para que te puedas hacer una idea de lo importante que es España para Citroën, en los últimos años se han producido más turismos en nuestro país que en Francia… mientras que el segmento de los comerciales también sale muy bien parado con las versiones «Van» de los Berlingo.