Muy buenas noticias llegan desde la planta gallega de Citroën. Según el comunicado oficial, la firma francesa ya ha vendido más de medio millón de unidades de los C4 Picasso y Grand C4 Picasso en todo el mundo, una cifra excelente teniendo en cuenta que arrancó la producción a mediados del 2013.
La última generación del C4 Picasso ha conseguido conquistar al público gracias a una estética futurista y personal, unas posibilidades de equipamiento muy amplias, y un interior que mantiene la versatilidad de siempre. Citroën ha conservado las dos carrocerías conocidas, normal con cinco plazas y «Grand» con hasta siete asientos.
El Citroën C4 Picasso se produce en España para todo el mundo, incluida China, Rusia o Brasil, siendo uno de los vehículos producidos en nuestro país que llega a más mercados internacionales. Sus principales destinos por volumen son Francia, España y Reino Unido aunque goza de una excelente salud en otros como Bélgica, Italia y Holanda.
Citroën señala en el comunicado que la mayoría de los pedidos (80%) corresponden a las unidades más equipadas (en España serían los Feel y Shine) mientras que el 45% de los usuarios ha optado por la transmisión automática de seis velocidades, disponible tanto con motor de gasolina como con el diésel.