Mercedes-Benz y Moncler han anunciado el lanzamiento de una obra de arte única basada en el Clase G bajo el nombre de Proyecto G-Class Past II Future.
La creación está basada en un Mercedes-Benz Clase G de los años 90 que fue completamente restaurado.
NIGO reelaboró numerosos elementos de diseño por dentro y por fuera para revivir el diseño y llevarlo al paisaje cultural del presente. El G-Class Past II Future es un Clase G de edición limitada compuesta 20 unidades y está inspirada en la obra de arte.
Mercedes-Benz Clase G edición limitada
En el desfile, el público también pudo ver un adelanto de la nueva colección de moda urbana de Moncler, diseñada por Mercedes-Benz y Moncler junto con NIGO.
Tanto la Clase G de edición limitada como la colección se lanzarán en abril de 2025.
La creación de NIGO es la segunda obra de arte que surge de la colaboración entre Mercedes-Benz y Moncler. Al igual que el PROJECT MONDO G, presentado en la exposición “The Art of Genius” de Moncler en Londres en febrero de 2023, esta obra de arte fusiona la estética distintivamente acolchada de la chaqueta acolchada de Moncler con el inconfundible nerviosismo de la Clase G.
Con unas medidas de 4,5 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 2,0 metros de alto, la obra de arte presenta una paleta de colores contemporánea, minimalista y mate de dos tonos en verde oliva y gris, que se compensa con llamativos detalles exteriores en negro y dorado.
Las líneas limpias del clásico Cabrio de la Clase G le confieren un carácter contemporáneo. Se mantienen y reinterpretan la funcionalidad y el diseño característicos de la Clase G. Entre ellos se incluyen la icónica rueda de repuesto montada en el portón trasero, llantas de acero negras con diseño de los años 90, un parabrisas plegable y un bidón de combustible dorado.
El interior también ha sido rediseñado. Entre otros elementos, la Clase G Devon cuenta con un sistema de sonido que encaja perfectamente en el concepto del vehículo, tanto técnica como visualmente. Los “boom boxes” de música están montados en el varillaje del techo del descapotable y, al igual que todo el techo y los altavoces, son desmontables. El patrón de cuadros de la tapicería de los asientos es una interpretación de un elemento de diseño típico de los modelos anteriores de la Clase G. Los detalles en naranja y dorado establecen un paralelo con la colección de moda colaborativa de Mercedes‑Benz, Moncler y NIGO.