Land Rover Classic acaba de anunciar 25 unidades de lo que ha bautizado como el Classic Defender Works V8 Trophy II. Se trata de varias unidades inspiradas en expediciones para honrar su herencia mundial de exploración todoterreno.
Durante siete décadas, Land Rover ha estado explorando caminos que antes eran inaccesibles. Cada vehículo tiene un camuflaje único que representa 23 ubicaciones en las que el legendario 4×4 ha estado presente durante 70 años de historia de aventuras, incluidos lugares de The Camel Trophy, The First Overland y G4 Challenge.
Además de la oportunidad de comprar un vehículo coleccionable único, los clientes están invitados a participar en el segundo Trofeo Land Rover que tendrá una duración de tres días.
Los exclusivos Classic Defender Works V8 Trophy camuflados, que honran la herencia todoterreno de Land Rover, se crearán utilizando modelos Defender de 2012-2016, se desmontarán y reconstruirán a mano según los estándares más exigentes y mejorarán las altas especificaciones.
Propulsados por el motor de gasolina V8 de 5.0 litros de Land Rover, que produce 405 CV y 515 Nm de par, la edición limitada cuenta con una transmisión automática ZF de ocho velocidades. Cada modelo se somete a una reconstrucción integral con suspensión mejorada, mejoras en la dirección y frenos mejorados. Se ofrecerá con las carrocerías 90 y 110 Station Wagon, así como también como 110 Double Cab Pick-Up.
Del total de la producción habrá 5 pickups y el resto estarán divididos a partes iguales entre 90 y 110.
El exterior presenta un tema distintivo en blanco y negro, con un camuflaje único desarrollado con el equipo de diseño de Land Rover Special Vehicles. La carrocería principal tiene un acabado en Fuji White con un techo en Narvik Black que contrasta y elementos exteriores en Gloss Black, con detalles que incluyen remaches, tornillos y rejillas de ventilación. Las llantas de aleación Sawtooth de 18 pulgadas en Gloss Black complementan el aspecto final.
El modelo cuenta con mejoras como el marco protector que alberga el cabrestante delantero. El capó negro cuenta con un acabado satinado para reducir el deslumbramiento en condiciones de mucha luz, mientras que una potente barra de luz LED de 1,27 m de ancho proporciona la máxima visibilidad en condiciones de baja luminosidad.
El Classic Defender Works V8 Trophy II tiene una profundidad de vadeo de 500 mm, un punto de recuperación trasero y cuenta con una barra antivuelco externa para conseguir una mayor protección de la carrocería. Una escalera trasera brinda acceso al portaequipajes de expedición.
Los asientos deportivos Recaro están acabados en cuero Windsor blanco y negro con costuras en contraste. Los detalles de cuero se extienden hasta el tablero, las puertas y el revestimiento del techo.
El moderno sistema de infoentretenimiento de Land Rover Classic con navegación integrada y conectividad para dispositivos móviles garantiza que las últimas opciones multimedia estén disponibles.
Finalmente, para aquellos que buscan mejorar su propio Defender con algo de la estética Works V8 Trophy II, Land Rover Classic ofrecerá accesorios originales.
El precio parte de los 268.329 euros al cambio actual.
Fuente | Land Rover