Classic Recreations, el fabricante especialista en restauraciones de Ford y Shelby American con sede en Oklahoma y con la licencia oficial de ambos nos ha comentado hace unas horas que se ha aliado con SpeedKore Performance Group, el fabricante de fibra de carbono con sede en Wisconsin, para producir las carrocerías de fibra de carbono para el Shelby GT500CR.
Este programa es parte de una iniciativa de Classic Recreations para construir la próxima generación de vehículos modernos de alto rendimiento con un estilo clásico americano e icónico.
Además de este Shelby GT500CR, Classic Recreations producirá el Shelby Cobra de fibra de carbono con licencia Shelby en un futuro no muy lejano.
El Shelby GT500CR de Classic Recreations cuenta con una carrocería íntegra de fibra de carbono basada en el Mustang original de 1967 o 1968.
Comenzando con un modelo digital 3D producido a partir del escaneo que efectúa SpeedKore a una carrocería original completa de un GT500, el producto terminado se presenta con un acabado perfecto de fibra de carbono de grado aeroespacial.
Los paneles del cuerpo moldeados de fibra de carbono se curan usando un gigantesco autoclave y el resultado no solo es impresionante a nivel estético sino que se presenta como el primer Shelby Mustang con licencia oficial más ligero y resistente del mundo.
Las carrocerías de fibra de carbono se pueden producir de manera eficiente según las especificaciones más exigentes.
“Desde 1998, el Sr. Shelby creía que la fibra de carbono sería el futuro de la fabricación de automóviles deportivos estadounidenses. Creemos que la introducción de un Mustang y un Cobra de fibra de carbono son el próximo paso natural en la evolución de estos vehículos», dijo Neil Cummings, co-CEO de Carroll Shelby International.
Debajo del cuerpo de fibra de carbono hay un vehículo moderno de alto rendimiento. Los GT500CR están disponibles con varias opciones de motor, que van desde un motor Coyote Ford Performance Gen 3 de 5.0L y 490 CV a un motor de 900 CV construido a mano con un sobrealimentador ProCharger e intercooler. Todos los modelos Shelby GT500CR están equipados con una transmisión manual Tremec de cinco velocidades y un escape de acero inoxidable MagnaFlow.
Entre el equipamiento de serie se incluyen las barras estabilizadoras sobredimensionadas, los frenos Wilwood, las llantas de aleación forjadas American Racing o los neumáticos con clasificación Z de alto rendimiento firmados por Michelin.
El paquete opcional Pro Touring Track incluye suspensión Detroit Speed Engineering, llantas trasera y neumáticos más anchos o las pinzas de freno de seis pistones.
Hay varias opciones de personalización disponibles que incluyen transmisiones manuales o automáticas de seis velocidades, una amplia gama de mejoras interiores y una paleta completa de colores exteriores.