Este pasado fin de semana, durante el Gran Premio de Francia de Fórmula 1, Renault Sport Racing ha presentado sus nuevos modelos para competición carreras cliente derivados de su nueva generación de Renault Clio.
Derivado del nuevo Clio R.S. Line, cuyo estilo expresivo y deportivo deriva ligeramente del diseño que la marca del rombo aplica en la F1, esta última generación de Renault Sport Racing está diseñada para ofrecer una enorme fiabilidad, un elevado rendimiento y el unos costes de mantenimiento y uso muy mantenidos.
A pesar de contar con un banco de órganos comunes, el Clio Cup, el Clio Rally y el Clio RX se diseñarán específicamente para sus especialidades.
Los clientes podrán entre categorías gracias a los kits de conversión. Esta solución económica se ha estudiado para los pilotos puedan competir por todo tipo de superficies o terrenos, independientemente de su experiencia.
Además, esta quinta generación recibirá todos los conocimientos de los equipos de competición de Viry-Châtillon y Dieppe, donde se ensamblarán los tres modelos. Esta experiencia incomparable en Europa se ha utilizado en todos los niveles. En el frente técnico, por ejemplo, se estudió la primera versión del motor TCE para competición.
Basándose en su reputación de calidad en el R8 Gordini de 1966, esta nueva gama combina la herencia de Renault y lo mejor de su pasión al desarrollar el dinamismo y la eficiencia del nuevo Clio R.S. Line, para crear una referencia entre los compactos deportivos.
Aunque fueron mostrados en el circuito de Paul Ricard, el Clio Cup, el Rally Clio y el Clio RX se presentarán físicamente después de las vacaciones de verano en los eventos correspondientes de cada una de sus especialidades. La comercialización arrancará posteriormente y las unidades se entregarán listas para rodar en 2020.
Especificaciones
Chasis
Base: Clio RS Line
Chasis: monocasco de acero soldado.
Eje delantero: Nick McPherson
Eje trasero: eje H
Suspensión: Amortiguador no ajustable Bos Suspension
Motor
Tipo: 1.3 TCe Renault – 4 cilindros – 16 válvulas
Turbocompresor: Garrett
Refrgeración: derivada del modelo de serie
Suministro de combustible: inyección directa
Potencia: 170 – 180 caballos según las regulaciones.
Par motor: 280 – 320 Nm, según normativa.RPM máximas: 6,500
Electrónica: Life Racing
Combustible: SP98
Dimensiones
Longitud – Ancho – Altura (mm): 4050 – 1988 – 1400
Vía delantera-trasera (mm): 1500 – 1490
Distancia entre ejes (mm): 2579
Peso descargado: según normativa.
Transmisión
Caja de cambios secuencial de cinco velocidades Sadey + marcha atrás
Cambio manual con desbloqueo eléctrico para el retroceso
Diferencial de deslizamiento limitado ZF
Embrague: Sachs
Ruedas
Ruedas: 6×15 (grava), 6.5×16 (asfalto), 7×17 (copa)
Neumáticos: Michelin
Frenos delanteros: según normativa.
Frenos traseros: según normativa.
Freno de mano hidráulico
Otros
Celda de combustible con homolgación FIA FT3