Hasta la fecha, hemos visto coches cámara de lo más peculiar, la gran mayoría de ellos convenientemente puestos a punto para rodar persecuciones de vehículos a gran velocidad, como el Ford Edge ST con más de 340 CV de Pursuit Systems. Sin embargo, el Lamborghini Murciélago que os traigo hoy va un paso más allá.
Bautizado acertadamente como Motorcrane Murcie, el deportivo incorpora un kit de ensanche para la carrocería de Liberty Walk y un equipo de filmación que cuesta tanto como un automóvil. Lo más llamativo es la enorme grúa de grabación en el techo que le permite filmar escenas comerciales y de películas a alta velocidad.
Se compone de una cámara de control remoto con estabilizador de giro que está unida al brazo mecánico extendido. Y ojo, porque la adición de este equipo al techo del vehículo plantea numerosos desafíos para mantener la integridad estructural y las capacidades dinámicas de este juguete con motor atmosférico V12.
Ha sido necesario integrar un soporte adicional en el techo del modelo y un sistema de suspensión neumática en las cuatro ruedas como parte de la preparación de Liberty Walk, pero curiosamente carece de jaula antivuelco. No sabemos si bajo el capó hay más potencia, pero en cualquier caso, esta toro de SantÁgata de Bolognese no tiene desperdicio. No os lo perdáis en vídeo…