La diversidad en el mundo del automóvil siempre hay que celebrarla y es que a mayor número de fabricantes, mayor oferta de productos y mayores avances tecnológicos, algo que puede llegar con el futuro coche eléctrico de Sony.
Aunque se ha venido rumoreando y desmintiendo desde hace años, hoy hemos sabido de forma oficial que Sony Group Corporation y Honda Motor Co., Ltd. acordaron profundizar la discusión y la exploración de formar una alianza estratégica para crear productos conjuntos en una nueva era de movilidad y servicios de movilidad.
Ambas empresas han firmado un memorando de entendimiento que describe su intención de establecer una empresa conjunta a través de la cual planean participar en el desarrollo conjunto y las ventas de vehículos eléctricos (EV) de batería y comercializar junto con la prestación de servicios de movilidad.
Las dos compañías procederán con las negociaciones para ejecutar varios acuerdos vinculantes definitivos, incluido un acuerdo de desarrollo conjunto y un acuerdo de empresa conjunta, con el objetivo de que esta esté disponible en 2022.
Esta alianza tiene como objetivo reunir las capacidades de desarrollo de movilidad de Honda, la tecnología de fabricación de carrocerías de vehículos y la experiencia en gestión de servicios posventa con la experiencia de Sony en el desarrollo y la aplicación de tecnologías de imagen, detección, telecomunicaciones, redes y entretenimiento, para lograr una nueva generación de movilidad.
Se espera que las ventas del primer modelo EV de la nueva marca conjunta comiencen en 2025.
Al parecer, esta nueva empresa conjunta planeará, diseñará, desarrollará y venderá los EV, pero no contará con instalaciones de fabricación propias, por lo que se espera que Honda sea responsable en sus plantas de fabricación de vehículos.
Aunque esperamos más detalles en los próximos meses, aprovechamos la ocasión de preguntaros: ¿Te comprarías un coche de Sony fabricado por Honda?
Fuente | Sony