Desde Rimac nos acaban de comunicar que el Rimac Nevera ha establecido un nuevo récord de velocidad máxima convirtiéndose en el coche eléctrico más rápido del mundo -de producción-.
El Rimac Nevera alcanzó nada menos que 412 km/h, velocidad que lo convierte en el automóvil de producción con la aceleración más rápida del mundo y con la velocidad punta más alta.
El equipo de Rimac efectuó la prueba en el Automotive Testing Papenburg en Alemania, un centro de pruebas que cuenta con una recta de 4 km. Las instalaciones en las que es posible alcanzar velocidades de más de 400 km/h son muy pocas y distantes entre sí, ya que es muy raro que un automóvil pueda alcanzar este rendimiento.
El Nevera se configuró en su modo de máxima velocidad, creando un perfil aerodinámico que equilibra resistencia y carga aerodinámica para garantizar la estabilidad a alta velocidad. La unidad estaba equipada con neumáticos Michelin Cup 2R.
Al volante se encontraba Miro Zrnčević, Jefe de Pruebas y Desarrollo de Rimac que desató toda la potencia del avanzado sistema de propulsión de cuatro motores desarrollado por la marca.
La velocidad máxima se midió con un sistema Racelogic V-Box, un dispositivo de alta precisión basado en GPS.
Así es el coche eléctrico más rápido del mundo
El nuevo Rimac Nevera equipa cuatro motores eléctricos a medida, uno para cada rueda, que producen una potencia combinada de 1.940 CV (1.408 kW) y 2.360 Nm de par máximo. La energía es proporcionada por una batería de litio, manganeso y níquel refrigerada por líquido. Desarrollada por la propia Rimac, tiene una capacidad de 120 kWh.
La autonomía es de 547 km en el ciclo WLTP. Gracias a ello, Rimac afirma que el Nevera es capaz de completar el 0 a 100 km/h en solo 1.85 segundos, siendo necesarios solo 4.3 segundos para llegar a los 161 km/h desde parado. El 0 a 300 km/h se completa en 9.3 segundos y la velocidad punta es de 412 km/h.
Para ofrecer una experiencia única tanto dentro como fuera de la pista, vemos hasta siete modos de conducción: Sport, Drift, Comfort, Range, Track y dos modos personalizados que permiten al conductor combinar diferentes características del vehículo según sus preferencias exactas.
Un escaparate tecnológico
Más allá de su monocasco de carbono diseñado para revestir el paquete de baterías con una rigidez torsional de 70.000 Nm/grado, el Rimac Nevera también cuenta con tecnología innovadora, como el primer entrenador de conducción con inteligencia artificial (IA) del mundo.
Este sistema evalúa el rendimiento y proporciona orientaciones para ayudar al conductor a mejorar su conducción en la pista. El Rimac Driving Coach utiliza los 12 sensores ultrasónicos, 13 cámaras, 6 radares y el sistema operativo Pegasus de NVIDIA para superponer en tiempo real el circuito y ofrecer una guía visual y de audio clara y precisa.
El Rimac Nevera tiene un precio de partida de 2 millones de euros.
Esta tecnología estará disponible en 2022 a través de una actualización inalámbrica para los vehículos ya entregados. Solo habrá 150 ejemplares y el fabricante de automóviles croata ofrecerá varias ediciones del hipercoche, como los GT, Signature y Timeless, además de las peticiones a medida.
Fuente | Rimac