Dicen que el futuro de la energía doméstica pasa por el autoconsumo y la acumulación de parte de esta energía en las baterías de nuestro futuro coche eléctrico V2L. Desde hace tiempo os hemos venido hablando de la función de Vehicle to load (V2L) y en el último modelo cien por cien eléctrico de KIA, el EV6, Kia nos ofrece esta función.
Una Unidad de Control de Carga Integrada (ICCU) permite descargar hasta 3.6kW de energía de la batería del vehículo a través de un adaptador simple que convierte el enchufe de carga exterior en una toma de corriente.
El enchufe adaptador será específico del mercado, lo que permitirá que el EV6 cargue cualquier cosa, desde electrodomésticos externos hasta otros vehículos eléctricos. Dentro del habitáculo también habrá un práctico puerto de carga ubicado debajo de los asientos traseros que permite a los pasajeros cargar dispositivos desde la batería del vehículo sin necesidad de adaptadores adicionales.
Además, el EV6 está diseñado para remolcar hasta 1.600 kg cuando está equipado con la batería de 77,4 kWh tanto en configuraciones RWD como AWD.
¿Harías uso de este sistema?