Si te hablo de Joel Magee quizá no caigas, pero si te hablo del programa de televisión «La Casa de Empeños» igual empiezas a saber de lo que hablo. El señor Joel Magee es el experto y tasador de Disney de «Pawn Stars» aunque también es conocido como el «Toy Scout».
El reality se emite en algunos países y nos muestra como un negocio de Las Vegas -la famosa casa de empeños Gold and Silver (713 S Las Vegas Blvd, Las Vegas, NV 89101)- trabaja a diario comprando y vendiendo artículos de lo más variopinto.
La casa de empeños ahora permite hacer recorridos guiados para todos aquellos fanáticos que quieran tener la oportunidad de ver el negocio de Rick, Corey y Chumlee. Si viajas a Las Vegas has de saber que tienes más información sobre los tours y los pesonajes en «gspawn.com«.
Aunque todo esto no va muy con la temática de la página, era una buena introducción para lo que os voy a contar ahora y es que Joel Magee encontró un extraño cochecito de Hot Wheels que todos podemos comprar por menos de 4 euros -nuevos en la actualidad- pero ojo, porque este es muy extraño y muy muy caro.
Ojo porque hablamos de unos 91.000 euros al cambio actual y es que el modelo se considera como el «Santo Grial» de los coleccionistas de Hot Wheels.
Según Joel Magee, el «cochecito» es una de las 16 unidades que Mattel produjo de este modelo de Hot Wheels. Además, este tiene mucho más valor porque se trata de prototipo y esto lo hemos sabido porque el cochecito en cuestión tiene un capa blanca de esmalte que por aquel entonces se utilizaba para verificar las imperfecciones de la pequeña carrocería.
Al parecer muy pocas unidades de prototipos se enviaron a los vendedores por error y aunque la mayoría de los compradores no tenía ni la menor idea, tenían un tesoro en sus manos.
El señor Joel Magee confirmó que este extraño Camaro era el tercer modelo más raro de la colección de Hot Wheels y el único del que se conoce existencia.
Os dejamos un vídeo para que sepáis quien es Toy Scout y quien es Joel Magee.