Lo que iba a convertirse en una edición limitada súper exclusiva terminó siendo un one off. Es la historia del Bugatti Chiron Profilée, una variante creada a petición de los exigentes clientes de la marca. Debía tener el aplomo en la pista y la agilidad del Chiron Pur Sport, pero con una carrocería más elegante que prescindiera del alerón trasero fijo del Pur Sport.
Y dicho y hecho, aquí está. El problema surgió cuando el Pur Sport se hizo excesivamente popular y los 60 ejemplares se agotaron rápidamente. Esto dejó sin opciones al Bugatti Chiron Profilée del que se iban a desarrollar 30 ejemplares. La cifra de los 500 Bugatti Chiron no podía superarse, así que finalmente la marca optó por crear un automóvil exclusivo.
Tan exclusivo que es el único Profilée que existe. Ya te comentamos que iba a ser subastado con fines benéficos a través de RM Sotheby’s. Se esperaba que superara los 3,6 millones de euros, lo que no imaginábamos es que se fuera a convertir en el coche nuevo más caro jamás vendido en una subasta. Alguien ha pagado por él la friolera de 9.792.500 euros.
¿De qué presume el Bugatti Chiron Profilée?
Este Bugatti recibe su nombre en honor a los Tipo 46 y 50 de Jean Bugatti, que recibieron la misma etiqueta por sus siluetas distintivas. Su tarjeta de presentación es claramente el hermoso alerón trasero hidráulico. El resto del modelo es prácticamente idéntico al Bugatti Chiron Pur Sport. Destaca en este ejemplar la elegante pintura azul Argent Atlantique.
La parte inferior de la carrocería está acabada en fibra de carbono vista teñida en Bugatti Blu Royal, color replicado en las llantas. Para el interior se ha optado por un exclusivo acabado de cuero compuesto por 2.500 metros de tiras de cuero. Son visibles en los adornos de las puertas y el túnel central. Este acabado interior le da a la cabina un aspecto muy diferente al Pur Sport.
Para el 0 a 200 km/h, tan solo necesita 5,5 segundos.
A nivel técnico, hay amortiguadores un 10% más rígidos y el eje trasero ofrece un 50% más de inclinación negativa. Donde no hay cambios respecto al Pur Sport es bajo el capó. Emplea el motor W16 de cuatro turbos con 1.500 CV de potencia. La velocidad máxima está limitada a 380 km/h y es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 2,3 segundos.