Hyundai es el patrocinador oficial del Atlético de Madrid y, como tal, hizo ayer entrega a los jugadores del club de los vehículos para la próxima temporada, en un acto que tuvo lugar en el Wanda Metropolitano. A diferencia de lo que ocurre en otros equipos, todos los jugadores de los equipos masculino y femenino conducirán el mismo vehículo.
Hablamos del Hyundai Tucson «Híbrido» 48V N Line X de color Engine Red (en honor al color del club). Curiosamente, los fans participaron activamente en el reparto de los coches, que se entregaban de dos en dos a cada uno de los equipos, a través de un evento presentado por el fiel seguidor del club Gonzalo Miró.
Los Hyundai Tucson equipan el motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros asociado a un paquete de baterías de 48 voltios y 44 kWh. Equipa una nueva unidad de arranque-generador Mild-Hybrid y la habitual frenada regenerativa, lo que consigue mejorar la eficiencia del vehículo y el consumo de combustible hasta en un 7%, a la par que reduce las emisiones de CO2.
La tecnología aplicada para la electrificación comprende una batería de iones de litio de 48 voltios (0,44 kW/h), un motor eléctrico (MHSG), un convertidor de corriente LDC de baja tensión y un inversor. En fases de aceleración, el generador eléctrico da apoyo al propulsor térmico con hasta 12 kW, reduciendo así el consumo de combustible.
El sistema cambia de manera automática de la fase de apoyo al motor diésel a la de recuperación de energía.
El MHSG ayuda a la mecánica de combustión mediante la descarga de la energía acumulada en la batería, para así incrementar la respuesta del motor con una ligera aceleración o para proporcionar un par adicional cuando se realiza una fuerte aceleración, como se da el caso en un adelantamiento.
Durante la desaceleración y el frenado, se recupera la energía para recargar la batería. De esta manera, el sistema mejora significativamente el ahorro de combustible del motor y las emisiones de CO2 sin sacrificar el máximo placer de conducción. Con esta tecnología, Hyundai tiene como objetivo reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.
El motor diésel más potente de la gama Tucson consigue una potencia de 185 CV (136 kW) a 4.000 rpm y 400 Nm de par motor entre las 1.750 y las 2.750 rpm. Se canalizan a ambos ejes a través de la caja automática de ocho velocidades que permite una mayor elasticidad del conjunto. Como cabría esperar, se beneficia de la pegatina ECO de la DGT.