Si estabas esperando recuperar el coche robado que te había sustraído hace semanas has de saber que una macrooperación de la Interpol, la Policía Nacional y policías de otros países ha recuperado más de 1000 vehículos sustraídos y han detenido a 230 personas en una macrooperación a escala mundial.
En España, los agentes han arrestado a 86 personas y han intervenido 191 vehículos en Algeciras, Alicante, La Junquera, Madrid y Málaga
El valor aproximado de los vehículos recuperados -que fueron sustraídos en tan solo dos semanas- asciende a más de 35 millones de euros; asimismo, la investigación ha permitido intervenir numerosa documentación y 480.000 cigarrillos robados
Han intervenido autoridades policiales pertenecientes a 77 países y han sido recuperados más de 1.000 vehículos sustraídos a escala mundial.
Las pesquisas se iniciaron gracias a las inspecciones realizadas por los agentes en los puestos fronterizos, concesionarios de compraventa de vehículos, desguaces y talleres. En este sentido, detectaron un importante número de vehículos sustraídos, así como gran cantidad de piezas preparadas para ser vendidas en el mercado negro.
Los vehículos sustraídos, a menudo, son objeto de tráfico ilícito con la finalidad de financiar y cometer otros delitos.
Durante la operación, los agentes han realizado en España numerosos controles en los puertos de Alicante y Algeciras (Cádiz), así como en los pasos fronterizos de La Junquera (Girona) y Tuy (Pontevedra). Como consecuencia de dichos controles, la Policía Nacional ha identificado 900 vehículos y a 620 personas.
Fuente | Policía