Para hacer memoria, en la anterior entrega hablamos del Aston Martin DB5 y del Lotus Sprit, hoy en cambio retrocederemos hasta 1983 y el 1987 para hablar del Alfa Romeo GTV6 y del Aston Martin V8 Vantage.
En 1983 se estrenó “Octopussy”, interpretada por Roger Moore, el actor que más veces se caracterizó como el Sr.Bond. Esta vez no lleva un flamante Aston Martin DB5, sino un precioso Alfa Romeo GTV6 2.5 de color gris metalizado, que el propio agente roba para poder llegar a su destino a tiempo.
Las dimensiones eran de 4.2m de largo, 1.6m de ancho y 1.3m de alto; y su peso rondaba los 1200kg. Contaba con un motor de 2492cc con 6 cilindros en V y con una potencia de 158 CV, que permitían una velocidad máxima de 212km/h. Ciertamente, el agente británico estaba a la última y cada día llevaba coches mejores que los anteriores.
Aquí vemos el momento en que se apodera del coche sin el consentimiento de su dueña:
https://www.youtube.com/watch?v=NokALAW-DCE
Un par de años más tarde, en 1987 se estrenó “Alta Tensión” y fue Timothy Dalton el James Bond que condujo el lujoso Aston Martin V8 Vantage del que ahora hablaremos.
Al igual que el resto de coches Bond, este fue modificado con extras especiales como: cristales blindados, carrocería ignífuga, sistema de autodestrucción, láser en las llantas, puntos de tracción especiales para la conducción sobre hielo, misiles, lanzacohetes y armas de fuego en los faros delanteros.
El V8 Vantage se comenzó a fabricar en 1977 y pronto se convirtió en el coche de alta gama británico. En la película se trata de un Vantage coupé de color gris oscuro convertible en un descapotable de capota dura antes de que fuera transformado. Respecto a su motor, tenemos que decir que es digno de mención, ya que se trata de un 5.3 litros con 8 cilindros y una potencia de 315CV que alcanzaba fácilmente los 274km/h.
En cuanto a sus características, sabemos que tiene una longitud de 4.5m, una anchura de 1.8m, una altura de 1.3 y un peso de 1815kg, así que éste tampoco era un ejemplar lo que se dice “pequeño y manejable”. Pero pese a este inconveniente, su protagonista lograba salir airoso de las persecuciones como vemos en el siguiente video: