Para todos los que se quedaron con ganas de más, volvemos con más coches de cine. En la última entrega vimos Alfa Romeo GTV6 y el Aston Martin V8 Vantage. Hoy también queremos impresionaros, pues hablaremos del BMW Z3, BMW 750iL y BMW Z8. Toda una sesión dedicada a la época Brosnan y a la marca alemana.
En 1995 Pierce hizo su primera aparición como Sr.Bond en la película: “Goldeneye”, compartiendo protagonismo con el BMW Z3 roadster de 2006, un descapotable biplaza en color azul claro, con un motor de 16 válvulas y 4 cilindros en línea de 3.2 litros y 138 CV de potencia que alcanzan una velocidad máxima de 187km/h.
No es de los coches del agente que más cualidades especiales tengan, ya que únicamente tiene conexión vía satélite y escáner e impresión de imagen. Nada en comparación a lo que nos tenía acostumbrados, la verdad.
https://www.youtube.com/watch?v=9wmUcVzv9BI&feature=related
Dos años después, en el 1997, el BMW 75OiL apareció en “El mañana nunca muere”, una vez más junto a Pierce Brosnan. Aunque al principio de la película conduce un DB5 al igual que en la anterior secuela, el superagente acaba al volante de este cuatro puertas de color plata metalizado. Se trata de un serie 7 con un motor V12 de 326CV con una velocidad máxima de 249km/h.
Este en cambio, está mejor equipado y a la altura de las necesidades del espía, ya que aparte de los típicos sistemas de ataque y defensa, está dotado de un control remoto desde el teléfono móvil, antirrobo mediante descargas eléctricas, cristales blindados, guantera de seguridad, asistente de voz por GPS, corta cables, misiles lanzador de gas lacrimógeno y autoinflado de neumáticos. ¿Quién nos iba a decir que el sistema GPS que tan sofisticado nos parecía en las pelis de Bond se convertiría en algo tan común?
https://www.youtube.com/watch?v=qKAME9fAA-4&feature=fvwrel
Finalmente, en 1999, el BMW Z8, también en color plata metalizado, hizo su aparición estelar en “El mundo nunca es suficiente”.
Se trata de un vehículo con un motor V8 de 400CV situado en el eje delantero, lo que supone una distribución del peso (2048kg) prácticamente perfecta. Con semejante motor, alcanzaba una velocidad máxima de 250km/h, por eso no nos extrañó saber que al ser testado confirmasen que este modelo superaba al Ferrari 360 Modena en aceleración, manejo y frenado.
Además se trataba de un modelo exclusivo con carrocería en aluminio y con las primeras luces de neón. ¿Sabíais que los compradores de un coche así recibían un modelo a escala, con un libro con las fotos del montaje de su propio coche? Y por si esto fuera poco, los clientes recibían un curso especial de pilotaje. Vamos, más completo imposible…Aquí os dejo una imagen de este espectacular modelo.
Pero volviendo al mundo Bond, nos queda por mencionar los extras que incluía semejante automóvil como: el recubrimiento de titanio, misiles tierra-aire, control remoto (a través del llavero), radar de infrarrojos y sistema de escucha de alta sensibilidad.
El próximo día, más y mejor.
Foto principal: autor
Foto BMW Z8: Autor
Thanks for stanrtig the ball rolling with this insight.