Nuevas modas corren por la industria del automóvil y la última en pronunciarse ha sido la mítica Subaru. Subaru Corp ha anunciado a Reuters que ha establecido un nuevo objetivo, el de vender solo vehículos eléctricos para la primera mitad de la década de 2030.
La noticia llega justo después del anuncio de que Subaru ha fortalecido los lazos con Toyota Motor Corp, en un esfuerzo para unir fuerzas, reducir costes y fabricar nuevas tecnologías.
Para complementar la tecnología de hibridación suave y los modelos PHEV, la marca nipona planea desarrollar un vehículo denominado «híbrido fuerte» que utilizará la tecnología Toyota y tiene la intención de debutar durante esta misma década.
La marca japonesa también está desarrollando de forma conjunta con Toyota, un automóvil eléctrico que se lanzará a partir de 2023.
Subaru dijo que para 2030 al menos el 40% de sus automóviles vendidos en todo el mundo serán vehículos eléctricos o híbridos «fuertes».
El fabricante de automóviles japonés es conocido por sus motores bóxer colocados horizontalmente, su asistencia de conducción EyeSight y su mítica tecnología de tracción total.
Como puedes ver, los fabricantes de automóviles de todo el mundo están luchando por escalar, gestionar costes e impulsar el desarrollo de automóviles autónomos, vehículos eléctricos y nuevos servicios de movilidad, algo que está poniendo patas arriba casi todo lo que hasta ahora conocíamos.