La muerte no es algo a lo que nos gustaría llegar en esta vida, pero teniendo en cuenta que es de las pocas cosas que no tienen solución en este mundo, ¿qué mejor que hacerlo a lo grande? Tras morirnos, nuestro último paseo en coche lo hacemos habitualmente en un Mercedes-Benz, pero en algunos lugares del mundo nos proponen alternativas de coches fúnebres un poco más ‘molonas’.
Es el caso de la empresa italiana Biemme, especializada en convertir modelos elegantes para viajes al más allá. Algunas de las conversiones son bastante interesantes, más incluso que el Mustang Mach-e fúnebre de la británica Coleman Milne. Si en su día te sorprendieron los Porsche Panamera o Maserati Ghibli convertidos en este tipo de vehículos, espera a ver el catálogo del especialista.
Coches fúnebres de gran lujo para todos los gustos
La oferta de Biemme abarca algunas de las berlinas más lujosas del mercado. Sin embargo, no es lo único que podemos encontrar, pues también se ha colado algún que otro SUV. En su catálogo tenemos:
- Rolls-Royce Ghost.
- BMW Serie 7.
- Maserati Ghibli.
- Maserati Grecale.
- Mercedes-Benz CLS.
- Varios Mercedes-Benz Clase E.
- Jaguar XF.
Todas las conversiones siguen más o menos el mismo patrón de conversión. Mantienen los asientos y las puertas traseras, sumando un enorme compartimento para ataúdes con un divisor inastillable. Biemme dice que también refuerza la estructura de la carrocería con molduras externas y acero inoxidable. Por último, les instala una puerta trasera de cristal.
Las versiones más lujosas, como es el caso del Rolls-Royce Ghost, suman iluminación LED personalizable en el compartimento posterior e incluso un sistema de elevación eléctrico que se puede controlar de forma remota. Pero como una imagen vale más que mil palabras, os recomiendo que mejor echéis un vistazo a la galería. Si fueseis vosotros, ¿en cuál querríais dar vuestro último paseo?