En Skoda están realmente contentos con el gran aluvión de novedades que van a llegar a su gama y que hoy os vamos a intentar enumerar.
Skoda ha tenido un crecimiento en sus ventas en 2017 del 75% respecto al año 2013 y ya goza de una cuota de mercado del 2,2%
Aunque el facelift del Fabia ya ha sido revelado, el modelo llegará en Agosto de este mismo año a los concesionarios seguido del nuevo Skoda Rapid que en este caso no será un lavado de cara, sino un modelo totalmente nuevo. Es por ello que el 2018 acabará para Skoda de una forma muy positiva con la renovación de su segmento B y el nuevo segmento C que nos han prometido, será muy superior al actual Rapid y Spaceback.
Además de estos modelos, la marca integrará nuevos elementos como el cuadro de instrumentos digital en vehículos seleccionados. El primero en poder equiparlo será el exitoso Skoda Karoq presumiblemente seguido por el nuevo Spaceback/Rapid.
En el 2019 la marca tiene grandes planes. Para empezar, llegará el nuevo SUV del segmento B. Del nuevo modelo poco sabemos pero habrá que esperarse algo similar al SEAT Arona, eso sí, con un poco más de tamaño -tal y como viene siendo costumbre en el fabricante-, por lo que deberemos esperar algo entre el Arona y el T-ROC de Volkswagen, más tirando para el primero que para el segundo de estos.
Sí, los SUVs son clave y es que ya representan el 17% de las ventas de la marca y eso que por el momento sólo cuentan con dos modelos SUV en su gama.
Con este nuevo SUV del segmento B, la marca ya tendrá completa su alineación SUV que seguirá con el Karoq y el Kodiaq del cual llegarán posiblemente versiones como el Skoda Karoq Scout o el Skoda Karoq SportLine. Del Kodiaq lo más posible es que aparezca una variante híbrida enchufable como la que también se implementará en el lavado de cara del Skoda Superb que también llegará en 2019.
En 2019 también aparecerá en escena el nuevo Skoda Octavia del que tampoco nos han adelantado mucho pero que hará una fuerte apuesta por la hibridación y el GNC.
Por lo general, la marca todavía no nos ha confirmado la apuesta en combustibles pero si continúan con la misma operativa que hasta la fecha ha seguido el Grupo Volkswagen seguramente veremos aparecer variantes de 48V, variantes eléctricas, variantes CNG, variantes mixtas y como no, sus nuevos motores TSI y TDI, todos con filtros de partículas.
Parece que el 2019 será un año grande para el fabricante que también nos traerá la versión definitiva del Vision X un SUV híbrido de gasolina, eléctrico y GNC del que os hablamos no hace mucho y que sin duda alguna es una apuesta singular.
2020 será el año del cambio para la marca y todo porque llegará al mercado el modelo definitivo basado en el Vision E que por cierto nos han comentado que será muy fiel al modelo conceptual. El Skoda Vision E será el primer modelo SUV 100% eléctrico de la marca y contará con una autonomía superior a los 500 km.
Entre renovaciones de producto y novedades llegarán de aquí a 2025 nada menos que 6 modelos totalmente eléctricos y 4 modelos híbridos enchufables. Esto nos indica que presumiblemente, tanto el nuevo Octavia como el Superb, el Karoq y el mismo Kodiaq tendrán variantes PHEV.
Las variantes eléctrica estarán presididas por el Vision E pero los otros 5 modelos son un completo misterio.