Precios y Ofertas de Lotus
Coches nuevos Lotus con ofertas y descuentos
Selecciona un modelo de Lotus
Acerca de Lotus
Al hablar de Lotus hay que hablar obligatoriamente de su fundador, Colin Chapman, un joven ingeniero que, tras romperse su motocicleta, comenzó a acudir a clase en su Morris Eight, un coche del que estaba profundamente enamorado. En la década de 1940 se introdujo en el negocio de la automoción, montando un negocio de compraventa de vehículos. Las cosas no fueron del todo bien económicamente bien y, tras el cierre de la empresa, Chapman se quedó únicamente con un Austin Seven de 1930, el que sería la base del primer coche de Lotus, el Mark I.
Modificó todo lo que pudo del modelo, salvo el chasis y el tren de rodaje, convirtiendo el Austin en todo un modelo de competición con el que, posteriormente, participó en varias carreras. Ya en 1947, con el título de ingeniería en la pared, Chapman se planteó la creación del Lotus Mark II, un vehículo que corrigiese todos los fallos de su predecesor. Mientras cumplía con el servicio militar en el Royal Air Force, continuó desarrollando su proyecto, trasladando ciertos aspectos de la aviación al mundo de la automoción hasta que finalmente terminó el Mark II en 1950, año en el que arrasó nuevamente en su categoría en todas las carreras a las que se presentó.
Las victorias en la competición y los sucesivos modelos hicieron que los nombres de Chapman y Lotus corrieran como la pólvora, hasta que el 1 de enero de 1952 se fundó Lotus Engineering Company. Los años siguientes estuvieron plagados de éxitos en Le Mans y Lotus saltó a luchar contra marcas del nivel de Ferrari, Porsche o Mercedes-Benz en competiciones como la Fórmula 1 o Indianápolis, de ahí las características tan particulares de los modelos de la compañía como un peso muy bajo y multitud de sensaciones para sus conductores.
Cuando Chapman murió en 1982, dejó una delicada situación financiera con el proyecto De Lorean, por el cual es probable que hubiera debido responder ante la justicia. En 1986, la compañía fue adquirida por General Motors y revendida en 1993 al grupo ACBN de Luxemburgo. En 1996, la mayoría de las acciones de Lotus fueron vendidas a Perusahaan Otomobil Nasional Bhd (Proton).
A pesar de que Lotus ha estado un tiempo sin comercializarse en España, ahora ha vuelto a nuestro país y cuenta incluso con un nuevo concesionario en Madrid, en el lucen los modelos de su gama compuesta por los Lotus Evora, Exige, Elise y 3-Eleven. El Lotus más barato de todos es el Elise, que parte de los 44.674€ con las ofertas y descuentos, resultando también el más vendido. El más caro es el Evora, disponible desde 111.634€ con las ofertas.
¿Pensando en comprarte coche nuevo? Descubre nuestras ofertas en todas las marcas y modelos: