Llevamos varios meses viendo imágenes del rodaje de la próxima entrega de la saga Bond y serán muchos los vehículos protagonistas, como es habitual en las películas del agente secreto. Sin embargo, el último vídeo del usuario de YouTube Fabio Dell’Aquila es uno de los más reveladores, mostrándonos un Aston Martin DB5 perseguido por un par de Jaguar XF en las calles de Matera, en el sur de Italia.
Bautizada como «No time to die« (No hay tiempo para morir), el 25º film de la franquicia volverá a recurrir a la amplia colaboración con Jaguar Land Rover para dotar de vehículos a sus protagonistas. Entre ellos no faltarán los mencionados Jaguar XF o el nuevo Land Rover Defender, aunque no menos importante es el papel de Aston Martin en la película.
Past, present and future.
To mark the 25th Bond film, #NoTimeToDie, four of our cars will be featured in the film.
From the classic DB5 and V8 Vantage, to the new DBS Superleggera and Aston Martin Valhalla, there is something for every Bond fan.#JamesBondDay@007 pic.twitter.com/cmKvswriHo
— Aston Martin (@astonmartin) 5 de octubre de 2019
Junto a los ocho Aston Martin DB5 que participarán en la entrega -réplicas casi con total seguridad, dado que el modelo ronda el millón de euros-, también veremos el hypercar Valhalla, cuyo papel todavía desconocemos; y el Aston Martin V8 Vantage Series II de The Living Daylights, que fue visto durante el rodaje hace unos meses en Noruega.
En los vídeos podemos también apreciar algunas escenas interesantes, como el DB5 derrapando sobre los adoquines de la ciudad, los cuales aseguran los usuarios que se cubrieron con Coca-Cola para incrementar el agarre durante las persecuciones. También podemos ver otro Aston Martin equipado con un «pod» que permite a un piloto profesional conducir desde el techo.
Lo que es una gran noticia, a juzgar por lo que podemos oír en el vídeo, es que los DB5 recurran a motores V6 originales, en lugar de reproducir el sonido artificialmente con efectos posteriores al rodaje. Los protagonistas Daniel Craig y Léa Seydoux también se pueden ver en uno de los vehículos que conduce un piloto no identificado.
Probablemente se trate de anterior Stig, Ben Collins, o del piloto de rallies y actual campeón británico de Rallycross Mark Higgins. Tengamos en cuenta que ambos han compartido las tareas de pilotaje en las tres películas anteriores de James Bond, y además a Higgins se ha sido visto en un vídeo anterior de un fan durante el rodaje de No Time To Die.