Tras la pandemia, la situación económica de muchas familias ha empeorado provocando el retroceso de ventas de coches. En España, este suceso ha provocado un retraso en la decisión de compra de un coche nuevo o la búsqueda de alternativas con menos inversión, como el renting tradicional y los coches por suscripción mes a mes.
Todo esto está muy bien, pero, ¿Conoces las diferencias que hay entre la suscripción mes a mes y el renting tradicional?
¿Qué es el renting tradicional?
El renting tradicional no deja de ser un contrato de alquiler de coche, normalmente de larga duración. Tiene su origen en la respuesta a la necesidad que tenían muchas empresas de aumentar y diversificar sus flotas de vehículos, aunque en la actualidad también puede ofrecerse a particulares. Cada vez son más usuarios los que se acercan a esta fórmula para poder estrenar un coche nuevo sin tener que preocuparse por pagar impuestos, gestionar pólizas de seguros o hacerse cargo del importe de las revisiones mecánicas.
El usuario solo se preocupa de cumplir el contrato y pagar la cuota, dejando las revisiones, los problemas y el desgaste a la empresa de renting. Al final del contrato, el cliente deberá devolver el vehículo y finalizar la relación o renovar.
¿Qué son los coches por suscripción mes a mes?
La forma más sencilla de entender la suscripción de coches es saber que funciona como cualquier otra suscripción: se paga por el uso. Tal y como sucede, por ejemplo, con Netflix. Se basa en un contrato donde obliga al usuario a pagar una tarifa por un tiempo indefinido, que suele ser más corto, desde un mes a dos años.
En una suscripción el cliente tramita el registro por Internet y escoge número de meses y kilometraje. Posteriormente, se concierta un lugar para recoger el coche y comenzar a disfrutarlo. Los únicos gastos extras serían el combustible, los peajes y las posibles multas. Una vez finalice el contrato, el cliente deberá devolver el vehículo y finalizar la relación o cambiarlo por uno de otro segmento.
Diferencias entre el renting tradicional y los coches por suscripción mes a mes
Tal y como habéis podido observar, el renting y la suscripción por meses tienen varios puntos en común, sin embargo, existen diferencias en cuando a libertad, facilidad y comodidad.
La diferencia más evidente, es el tiempo de permanencia. Mientras que en el renting los contratos suelen ser de dos a tres años, con la suscripción, tienes la posibilidad de firmar contratos de un año o menos. Otra de las facilidades que aporta la suscripción, es la rapidez con la que puedes acceder al coche que necesitas. En servicios como el renting, no siempre es tan sencillo y puedes llegar a esperar una semana. Además, suscribiéndote a un coche mes a mes tendrás la posibilidad de hacer la tramitación online, sin necesidad de tener que hacer papeleo o acudir al concesionario.
Wabi es uno de los servicios de coches por suscripción, la nueva forma de tener vehículo sin tener que comprarlo.
¿Cómo funcionan servicios como el de Wabi?
Suscribirte a Wabi es muy sencillo. Puedes hacerlo en menos de 5 minutos, a través de su web o app, 100% online.
En menos de 72 horas podrás tener tu coche o incluso recibirlo en casa. Con esta suscripción de coche no tienes permanencia y podrás cambiar de modelo cada mes, además de añadir un 2º conductor.
Siendo un Wabi Driver nos olvidaremos de las revisiones y pagos al taller para revisar tu coche ya que en la cuota se incluye el mantenimiento, el cambio de neumáticos, asistencia en carretera 24/7, 1.500 kilómetros ampliables, servicio de call center y seguro a todo riesgo, con o sin franquicia, según el coche.
Por último, Wabi te ofrece packs de 3, 6 y 12 meses para que te suscribas el tiempo que necesites a un precio más ajustado.
¿Es un artículo o un anuncio?