Antes cuando el dinero no escaseaba veíamos personas que iban exclusivamente a Alemania a por un coche de alta gama pero de segunda mano. Atrás quedaron esos viajes propios de la bonanza económica.
A día de hoy los vehículos de ocasión (VO) son los que más se venden entre los españoles que no pueden costearse uno nuevo. Tanta es su demanda que según AutoScout un 11% de los españoles dice estar dispuesto a viajar al extranjero si es por un buen coche a un precio más que razonable.
En cambio, si estuviésemos dispuestos a viajar, está bien saber que el VO europeo más barato estaría a 1.500 kilómetros si salimos desde Madrid. Después de recorrer todos estos kilómetros llegaríamos a Bruselas, una de las ciudades más asequibles para comprar un coche usado. Allí podríamos adquirir vehículos por un precio medio de algo más de 9.300 euros.
A esta ciudad le sigue Viena con promedio por vehículo de 13.300 euros, y Roma que, junto con Ámsterdam, se sitúan en torno a los 13.700 euros. Resulta curioso saber que en Barcelona o en Madrid los precios rondan los 15.100 y los 16.000 euros. ¿Cuánto podríamos ahorrar? Pues seguramente unos 2.000 euros de media aproximadamente.
Al otro extremo encontramos las ciudades más caras como: Hamburgo, Frankfurt o Munich con precios en usados de incluso 18.600 (o más). Sin embargo, París se lleva el premio superando los 24.000 euros por un coche de segunda mano.
su esta bien de todo y mejor gratis vale la pena con stos tiempos si..
Concesionarios oficiales sin pega
A esos precios habría que incluir impuestos y matriculación Española si no estoy equivocado… y eso es mucho dinero a sumar por lo que no sé si vale la pena.