Es innegable que las furgonetas camperizadas están de moda y muchos aventureros están optando por hacerse con alguno de los modelos que ya salen de fábrica con estas características, pero muchos otros también se plantean si realmente merece la pena llevar a cabo un desembolso tan grande para las pocas veces que van a poder disfrutar del vehículo.
En esta situación, conviene estudiar muy bien cuáles son nuestras necesidades, ya que en la actualidad existen multitud de accesorios que nos pueden hacer el apaño a bajo coste. Claro ejemplo de ello es la última creación de Nomad Kitchen Company, una pequeña cocina portátil modular que incluye todo lo necesario para disfrutar de un fin de semana de acampada.
Esta compañía californiana ha pensado en aquellos que solo disponen de tiempo para hacer breves escapadas y que disfrutan durmiendo al aire libre en una tienda de campaña, ofreciéndoles la posibilidad de disponer de una cocina compacta en en maletero de su coche habitual, ya sea un turismo, un SUV o una cómoda berlina.
La cocina de Nomad soporta hasta 91 kg. de peso, por si queremos incluir un tanque de agua o similar.
La caja, fabricada en madera de buena calidad, apenas mide 66 x 56 x 36,3 centímetros, pero gracias a su diseño deslizable incluye en su interior dos fogones, una nevera, una pequeña encimera, un fregadero y un escurridor. Todo cabe en los cajones integrados en la caja, junto con un espacio para almacenar utensilios, especias y cualquier otro elemento.
Para funcionar, emplea una bombona de gas y la propia Nomad nos ofrece una cocina GSI Selkirk 540 como opción. Respecto a los depósitos de agua, la compañía norteamericana nos da dos opciones: el Jumbo-Tainer Reliance de 26,5 litros o el Reliance Beverage Buddy de 15 litros.
El peso del conjunto asciende a tan solo 32 kilogramos en vacío y para fijarlo al maletero únicamente son necesarios cuatro amarres. A juzgar por las imágenes, ocupa un espacio razonable en el maletero, dejando bastante hueco para otros utensilios, y es compatible con una amplia variedad de vehículos.