Es innegable que las furgonetas camperizadas están de moda y muchos aventureros están optando por hacerse con alguno de los modelos que ya salen de fábrica con estas características, pero muchos otros también se plantean si realmente merece la pena llevar a cabo un desembolso tan grande para las pocas veces que van a poder disfrutar del vehículo.
En esta situación, conviene estudiar muy bien cuáles son nuestras necesidades, ya que en la actualidad existen multitud de accesorios que nos pueden hacer el apaño a bajo coste. Claro ejemplo de ello es la última creación de ElloCamping, una pequeña cocina portátil bautizada como ElloBox que incluye todo lo necesario para disfrutar de un fin de semana de acampada.
Esta compañía alemana ha pensado en aquellos que solo disponen de tiempo para hacer breves escapadas y que disfrutan durmiendo al aire libre en una tienda de campaña, ofreciéndoles la posibilidad de disponer de una cocina compacta en en maletero de su coche habitual, ya sea un turismo, un SUV o una cómoda berlina.
La caja, fabricada en madera de buena calidad, apenas mide 70 x 67 x 49 centímetros y pesa 90 kilos, pero en su interior incluye dos fogones de gas de 3.200 vatios, una nevera de 24 litros, un tanque de agua de 16 litros y un fregadero plegable con manguera. Todo cabe en los cajones integrados en la caja, junto con un espacio para almacenar utensilios, especias y cualquier otro elemento.
Para funcionar, el ElloBox emplea una batería de gel de 90 amperios que también cabe dentro de la caja y que nos ofrece hasta tres soluciones para mantenerse cargada: conectarlo a la toma de 12V del vehículo, conectarlo a una toma de corriente o conectarlo a un panel solar que se vende como opción. Además, añade cuatro tomas USB, toma de 12V e inversor (opcional) para cargar tus dispositivos.