No es la primera vez que LEGO, el conocido fabricante de juguetes, nos sorprende con algún que otro mítico icono del mundo de la automoción. Hasta ahora, hemos visto desde un Ford Mustang de 1964 a tamaño real hasta un Ferrari F40 o un un Dodge Charger a escala reducida fabricados con estas famosas piezas de juguete, pero todavía nos queda mucho más por ver.
Con motivo de la llegada del nuevo año veremos una nueva generación de automóviles que se unirían a las filas de la línea de productos LEGO Speed Champions. Las primeras novedades nos muestran la introducción de nuevos y emocionantes modelos de la historia de la automoción. Habrá novedades actuales como el Mclaren Senna (un kit de 219 piezas acompañado de un «túnel del viento») o el Chevrolet Camaro ZL1 de competición (un kit de 198 piezas).
Otro de los kits estará compuesto por dos bestias con pajarita, los Dodge Challenger SRT Demon 2018 y Dodge Charger R/T de 1970, compuestos por un total de 498 piezas entre los vehículos y otros accesorios como el semáforo para las carreras de aceleración. Pero no serán los únicos modelos de carreras, pues tampoco falta el kit compuesto por el Mini Cooper S clásico de rally de 1967 y el MINI John Cooper Works Buggy, ambos en un paquete de 481 piezas de LEGO.
Remata el conjunto el gran Ferrari F40 Competizione, un paquete muy especial no sólo porque sólo vieron la luz 10 ejemplares de este Cavallino Rampante de competición, sino también porque el kit de 198 piezas incluye la posibilidad de convertir esta bestia de los circuitos en el modelo homologado para circular por carretera, de modo que tendremos dos modelos en uno.
Todos ellos se unirán en el mes de enero de 2019 al actual catálogo en el que no faltan otros coches tan míticos como el Ford Mustang Fastback de 1968 o el Ford Fiesta M-Sport WRC. Igualmente, también hay joyas de otras marcas como los Ferrari 488 GT3 Scuderia Corsa, Porsche 919 Hybrid, Porsche 911 RSR y 911 Turbo 3.0, entre otros.