Kia ha desvelado por fin todos los detalles de su nuevo buque insignia, el K9. De momento, solo para el mercado koreano, aunque la marca no descarta su venta en otros mercados, dependiendo de la demanda.
El K9 es la primera berlina de la historia de Kia con tracción trasera, y viene a redondear por alto la gama de berlinas de la marca, que cuenta con el K5 (u Optima para mercados como el nuestro), y el K7, también llamado Cadenza.
Este sedán de grandes dimensiones (mide más de 5 metros), se caracteriza por un diseño robusto y sólido, al gusto de los clientes más exigentes. Sus faros cuentan con tecnología LED, tanto delante como detrás.
Interiormente, su equipamiento cumple con los estándares que un segmento como el de las berlinas de lujo exige. Así, en su interior, se disfruta un ambiente de autentico lujo, con cuero y materiales nobles, como maderas e inserciones metálicas. Además, sus propietarios podrán deleitarse con su equipo multimedia de última generación y su equipo de música de 17 altavoces, firmado por Lexicon.
En cuanto al grupo propulsor, el K9 equipa un motor 3.8 V6 similar al que conocemos en el coupe Génesis, pero logrando una potencia de 290 cv. Está unido a una trasmisión automática de 8 velocidades.
Un artículo de Daniel Valdivielso de Vega.