Skoda ha comenzado a producir en la planta de Volkswagen de Pune, India, el nuevo Rapid. Se trata del compacto con el que la marca checa quiere conseguir una buena posición en el mercado de aquel país, incluido en la estrategia para fomentar su presencia en economías emergentes, y que estará a la venta a finales de año.
El Rapid se escalonará en la gama Skoda entre el Fabia y el Octavia (conocido allí como Laura). Es un compacto de tres volúmenes que mide 4,39 metros de largo, 1,70 de ancho y 1,47 de alto; aunque si algo destaca es la capacidad de su maletero, 500 litros, de lo mejor de la categoría. El interior promete ser espacioso, preparado para que cinco personas puedan viajar con cierta comodidad.
En cuanto a motorizaciones, estará disponible con una mecánica de gasolina y otra diésel, ambos propulsores son de 1.6 litros de cilindrada y rinden 105 cv de potencia; este último incorpora tecnología common rail. Los dos estarán disponibles con cambio manual y automático.
Este nuevo Skoda Rapid es la pieza clave de la marca del Grupo Volkswagen para continuar con el crecimiento de ventas en India, país donde está obteniendo buenos resultados. Forma parte de la Estrategia de Crecimiento 2018, que espera llegar a incrementar 1,5 millones de unidades vendidas en el mundo para ese año.