Ya os venimos hablanso de él desde hace semanas y la verdad es que no es para menos ya que el SKYACTIV-X será el primer motor comercial de gasolina del mundo que utiliza encendido por compresión.
Sí, tendrá casi el mismo funcionamiento que un diésel y la mezcla de combustible-aire se inflamará espontáneamente cuando es comprimida por el pistón -esto no es del todo cierto ya que el motor de Mazda contará con unas diminutas y sofisticadas bujías-.
El sistema de Mazda se basa en un método de combustión patentado llamado Spark Controlled Compression Ignition que supera los dos problemas que habían impedido la comercialización de los motores de gasolina de encendido por compresión y que son: la maximización de la zona en la que la ignición por compresión es posible y la transición sin fisuras entre la ignición por compresión y la ignición por chispa.
Este nuevo motor de combustión patentado por Mazda combina las ventajas de la gasolina y los motores diésel para lograr una eficiencia sobresaliente, una potencia máxima interesante y una aceleración con mucho brío.
El encendido por compresión vendrá asociado por un compresor montado para mejorar la economía de combustible y juntos, ofrecen una respuesta sin precedentes en una mecánica gasolina
Según la marca el nuevo sistema aumenta el par entre un 10 y un 30 por ciento sobre el actual motor de gasolina SKYACTIV-G. El encendido por compresión hace posible que la eficiencia mejore entre un 20 y un 30 por ciento.
A pesar de esto y por si no le queda claro a alguien, hemos decidido ilustraros con un vídeo.
Mira Fabian Ignacio Fuentealba Silva
Cid Fierro
Si utiliza bujías entonces no funciona por presión
Esto seguramente requerirá gasolina de 98 octanos.
Ostia encendido por compresion y resulta que lleva microbujias bien bien el motor comprimira la mezcla pero si hay bujia… la mezcla se encendera por la chispa Lucas Jovellar Sanchis tenen magia cosi motor de compresion i resulta que te bujies
???????????