El Nissan GT-R se ha convertido en todo un objeto de culto entre los especialistas del mercado de accesorios del automóvil de todo el mundo. Hay cientos y cientos de preparaciones sobre la base del deportivo japonés, y con la llegada del MY2017 y su variante Nismo, dicho lista no podía hacer otra cosa más que engordar con la nueva generación.
Uno de los primeros en meterle mano al nuevo modelo es Litchfield, quien ha aprovechado el conocido Salón Autosport International de Birmingham para mostrar una bestia de nada menos que 666 caballos y 814 Nm de par máximo.
Si tenemos en cuenta que el Nissan GT-R Nismo 2017 esconde en sus entrañas un poderoso bloque V6 de 3.8 litros y 24 válvulas capaz de desarrollar una potencia total de 600 CV (441 kW) a 6.800 revoluciones por minuto y un par motor de 652 Nm entre las 3.600 y las 5.600 revoluciones; el aumento que el preparador propone con su Litchfield LM20 es un aumento considerable, lo que permite a este GT-R Black Edition alcanzar los 100 km/ desde parado en 2,5 segundos y los 160 km/h en 5,7 segundos.
Pero de nada sirve semejante potencia sin control, por lo que el preparador ha dotado a su creación de un nuevo sistema de tracción, optimizando la centralita y el software del control de estabilidad, incorporando adicionalmente un sistema de suspensiones Bilstein DampTronic con muelles Eibach personalizados y barras estabilizadoras, así como discos de freno Alcon de 400 mm en ambos ejes y llantas ligeras Rays Track Edition con gomas Michelin.
En términos de diseño, Litchfield ha añadido diversos componentes de fibra de carbono y una nueva parrilla para ensalzar la figura del deportivo nipón y, de paso, reducir unas décimas el peso del conjunto sobre la báscula. La propia empresa describe el LM20 como la versión más potente del GT-R que han producido hasta la fecha, y desde luego no es de extrañar si tenemos en cuenta que su desarrollo coincide con el 20 aniversario de la compañía.
Ruben Zamorano Alonso ahí lo llevas
Victor Juan Cristian Peiró Ferrer
solo?? jejeje
Vaya mala bestia
✊
Para ir a 120kh
Si te compras un coche de esos no vas a 120 amigo le vas a pisar y lo sabes y te meterás en tandas de circuito vamos yo lo aria
Claro luego te pillan y a llorar por que te quitan el carnet jeje ni tandas ni ostias
El coche de mis sueños
Antonio Pintidura
Muy