En el momento de ir en coche, es de suma importancia para los conductores tener su carnet de conducir vigente. Con el tiempo, este documento vence, sin embargo, ahora es posible renovarlo de manera sencilla y rápida, por medio de un servicio de gestoría de vehículos profesional, para así tener el carnet vigente y conducir con total tranquilidad.
Gestión eficaz y óptima
La mejor manera de gestionar la renovación del carnet de conducir es con el servicio de gestoría profesional de Renueva Tu Carnet, una empresa que cuenta con más de 30 años ofreciendo este servicio en el sector, tanto en Madrid, como Alcorcón y Las Rozas.
Contar con un gestor profesional permite optimizar, tanto la solicitud, como poder obtener el permiso de conducir. Al dejar en manos de profesionales todo el proceso, se puede tener la seguridad de que todo se realizará de acuerdo a los requisitos exigidos por la DGT.
¿Cómo se realiza el trámite?
Para proceder con el trámite, se debe asistir a uno de los centros habilitados por la empresa, llevando el permiso de conducir caducado o a punto de caducar, el DNI o el pasaporte vigente, documentos que no pueden faltar para la gestión de la renovación.
En los centros habilitados se realizará la fotografía que irá en el carnet de conducir, incluso es posible obtener el Certificado Médico Psicotécnico, dado que la misma empresa se encarga de realizar los exámenes médicos requeridos y todo lo que se necesite para renovar este documento de forma legal y rápida.
Solo basta una sola visita para que estos profesionales gestionen los trámites necesarios, sin la necesidad de tener que pasar por la Dirección General de Tráfico. Además, dado que la renovación del documento puede tardar algo, mientras se tramita el carnet de conducir definitivo con la DGT, esta agencia entregará un documento provisional que permitirá a los conductores desplazarse en sus coches con total tranquilidad, dado que puede tener validez legal ante las autoridades.
El tiempo que puede tardar el proceso puede ser de hasta un mes, de forma que la DGT enviará el carnet de conducir a los domicilios de los conductores por correo convencional. Gracias a esto, se evitan los desplazamientos a las oficinas de Tráfico, para así poder obtener los documentos definitivos.
De igual manera, la empresa cuenta con horarios flexibles, hasta las 20 horas, incluso abren los sábados, para que así las personas puedan renovar su carnet de conducir fuera de los horarios de trabajo, con el tiempo suficiente para evitar que sea un trámite estresante.
La máxima agilidad y comodidad que ofrecen, convierte a Renueva Tu Carnet en la opción más recomendable para quienes buscan renovar este documento de manera sencilla y rápida, para de esta forma continuar conduciendo de forma legal.
Por otro lado, la empresa permite reservar una cita vía telefónica, gracias a esto las personas pueden elegir la fecha y hora que más les conviene, de acuerdo a sus trabajos u otras actividades, y así tener la seguridad de que serán atendidos a la hora indicada, evitando las demoras y los desplazamientos innecesarios.
La empresa cuenta con numerosos centros en la comunidad de Madrid, como las sedes en Arturo Soria, Glorieta del Valle de Oro, Avenida América; un centro en Alcorcón ubicado en Los Alpes 2, y otro en Las Rozas, en el Centro comercial Burgocentro II.
¿Qué exámenes se deben realizar?
La empresa cuenta con un equipo médico profesional que realizará los exámenes médicos y psicotécnicos necesarios, ofreciendo las mejores garantías y la mayor agilidad posible, para que todo el proceso sea más sencillo y rápido para los conductores.
Los exámenes se encargarán de analizar los reflejos de las personas, las condiciones en las que se encuentra su vista y el oído, así como el estado de salud en general. También realizarán evaluaciones psicológicas, de acuerdo a lo exigido por la Dirección General de Tráfico para proceder con la renovación del permiso de conducir.
Además, al tratarse de un equipo profesional, cada uno de los exámenes se realizará de la forma correcta y con las maquinarias necesarias.
Consideraciones importantes
La duración del permiso de circulación puede variar dependiendo de su clase, siendo recomendable comenzar a gestionar su renovación antes de que caduque su vigencia, dado que se trata de un proceso que puede tardar cierto tiempo, de esta forma se evitarán los problemas al momento de conducir.
El permiso clase B cuentan con una duración de 10 años, sin embargo, desde los 65 años, éstos deberán renovarse cada 5 años y estarán sujetos a un control más frecuente.
Mientras que los carnet de conducir de las clases C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E, se deben renovar después de cinco años, y al cumplir los 65 años, deben renovarse cada tres años. Es importante tener presentes estos períodos de vigencia, para así estar al tanto del tiempo de caducidad de cada permiso de conducir, con el fin de gestionar con tiempo su renovación.
¿Cuándo solicitar la renovación?
Una duda frecuente que suelen tener los conductores tiene que ver con saber cuándo solicitar la renovación del permiso de conducir. De acuerdo con las normativas establecidas por la Dirección General de Tráfico, la solicitud de la renovación se puede realizar cuando se pierde el documento, tres meses antes de que caduque o cuando caduque.
La fecha del nuevo documento para circular comenzará desde la fecha en que caduque el permiso anterior. Sin embargo, el carnet de conducir no se puede renovar en algunas ocasiones, como la existencia de una resolución judicial que lo impida, si el permiso se encuentra suspendido de forma temporal o indefinida por un juez, situaciones donde la empresa no puede hacer nada para gestionar su renovación.
La renovación del permiso de conducir ahora puede ser más sencilla, rápida y menos complicada gracias a esta empresa, dado que ofrece un servicio de gestoría profesional para realizar los trámites y los exámenes necesarios, de forma que las personas puedan obtener su carnet de conducir y continuar desplazándose de forma legal.
Como se hace ?
No hay telefono