El mercado automovilístico de particulares y empresas es uno de los que más dinamización ha encontrado en Internet. La proliferación de portales de compra y venta es una realidad que ofrece a los usuarios una oportunidad continua de obtener las mejores ventajas, tanto en la búsqueda de una salida a su vehículo como cuando el objetivo es encontrar uno nuevo. El formato online se adapta a las diferentes vías que los conductores tienen, en la actualidad, para estrenar un nuevo volante. Cada vez un mayor porcentaje del público busca comprar coches procedentes de leasing como una fórmula legal, eficaz y rentable para disfrutar de un modelo con prestaciones óptimas y actualizado.
El acceso a plataformas especializadas en la distribución de automóviles es otra de las tendencias que presenta este sector. Las ventajas de la red y el desarrollo de aplicaciones móviles han permitido una conexión rápida y fácil entre las personas interesadas en comprar un vehículo y aquellas que quieren venderlo. Encontrar el portal adecuado para cumplir este objetivo implica llevar a cabo un trabajo de comparación y análisis que encuentra su mejor aliado en aquellas páginas que lo facilitan. Son sitios especializados que facilitan el filtrado de las búsquedas en función de los objetivos de cada conductor, así como muestran todas las características, complementos y funciones de los diferentes modelos.
Referencia del sector
Entre las plataformas que mejor han entrado en el espacio de la compra y venta de vehículos por Internet destaca eCarsTrade, un espacio abierto para compradores y vendedores que abarca un amplio mercado internacional. Tiene su sede en Bélgica, un punto estratégico en el corazón de Europa, lo que le permite tener acceso a una amplia variedad de coches procedentes de distintos puntos del mundo. Esta plataforma tiene la capacidad de negociar con una alta cantidad de proveedores para garantizar un nutrido y amplio parque de coches, que pueden proceder tanto de concesionarios como de particulares, teniendo en cuenta la procedencia europea e internacional. La actualización de este sitio es constante, ya que añade 2.000 nuevos modelos cada semana, que distribuye por todos los países del continente europeo.
Subastas
Una de las particularidades del portal eCarsTrade es su servicio de subastas, al que puede acceder cualquier usuario que se registre en el programa. Además de la posibilidad de realizar una compra directa, el sitio incluye algunos modelos en un formato de subastas online 2B2, de carácter internacional. El público accede a la oportunidad de participar en una subasta de vehículos de diferentes tipos, ya estén en condiciones óptimas o presenten algún daño. Es una estrategia novedosa que permite al comprador optimizar el rendimiento de su venta, ya que en ocasiones resulta difícil conocer con exactitud el precio del mercado. El sistema de subasta sigue el protocolo clásico de este formato. La puja está disponible durante un periodo de tiempo y la propuesta más alta es la ganadora.
Cómo comprar coches de segunda mano
Esta plataforma incluye la venta de coches y furgonetas de segunda mano, así como de vehículos industriales ligeros y vehículos de stock procedentes de concesionarios. Modelos de bancos y procedentes de concesionarios completan el listado. Otro tipo de servicio que ofrece es el de comprar un vehículo usado después de un leasing, que es un formato de ‘renting’ con opción a compra que algunos usuarios no han aprovechado. Ofrece la oportunidad de comprar coches ex-leasing de ocasión a un precio muy óptimo. El proceso para realizar la compra es muy sencillo. El cliente tiene que registrarse en la plataforma, un servicio gratuito, y realizar su oferta. Cuando se confirma la compra, paga un precio fijo y otra parte destinada a una comisión. Dicho importe depende del precio del vehículo, que es conocido previamente por parte de los usuarios. Éste aparece en el sitio web. Resulta una buena oportunidad para comprar coches de procedencia de renting, de segunda mano, sin la necesidad de negociar con el vendedor, pues todo el proceso se desarrolla a través de la web.
¿Es rentable?
Comprar coches procedentes de renting es, en la mayoría de veces, un negocio rentable. En el caso de eCarsTrade, el bajo nivel de las comisiones facilita la oferta de precios muy asequibles. El comprador recibe, además, una documentación de tasación que confirma el precio de mercado del vehículo; además de un listado de los daños para que conozca con detalles la situación de la compra que realiza. La plataforma garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos en todo el proceso, por lo que registrarse es una buena idea para las personas que, estén ahora o no interesadas en realizar una operación de estas características, mantienen una estrecha relación y un interés con la industria del automóvil. El registro solo requiere un par de minutos y el resultado se puede disfrutar durante muchos años.