Citroën revela hoy su una nueva identidad de marca corporativa y su nuevo logotipo, un logo de Citroën que nos indica una nueva era y una evolución progresiva de 103 años.
El nuevo aspecto reinterpreta el logotipo original adoptado por primera vez por el fundador André Citroën, inspirado por el éxito de su primera empresa metalúrgica que producía sistemas de engranajes en forma de espiga. La referencia familiar y técnica de los “dos galones o chevrones” ha permanecido desde entonces en el corazón de la identidad de Citroën.
El nuevo emblema señala la transición y la evolución de la marca, y debutará a finales de septiembre en un importante vehículo conceptual de la familia Citroën. El óvalo vertical prominente y mejorado introducirá una nueva dirección en el lenguaje de diseño en el que la insignia visualmente prominente se convertirá en un elemento distintivo inmediatamente reconocible de todos los modelos Citroën.
Como complemento del nuevo logotipo, se encuentra un nuevo programa de identidad de marca corporativa y la aparición de una nueva firma de marca «Nada nos mueve como Citroën».
Un elemento central de la nueva identidad de la marca es la evolución del mundialmente famoso símbolo «dos chevrons» de Citroën, la décima renovación significativa del logotipo de Citroën desde la formación de la empresa en 1919.
Se ha prestado especial atención al diseño para garantizar que la experiencia digital satisfaga las expectativas de los nuevos clientes en cuanto a ergonomía y estética, incluida la opción de ‘modo oscuro’, y satisfaga plenamente las necesidades y los requisitos exactos de las ventas online.
Tal y como te hemos comentado, este nuevo logo debutará por el momento en un nuevo modelo conceptual aunque entendemos que poco más tarde, este aparecerá en un modelo de calle aún por determinar.
Fuente | Citroën
estara acorde con la mediocridad de productos que comercializan