En esta guía de compra hemos seleccionado aquellos compactos de segunda mano que podrían comprarse por 6.000€ y con menos de 100.000 km, vehículos con un aspecto muy actual y con un buen equilibrio entre precio y prestaciones. Además, algunos de ellos podrás encontrarlos sin complicación y puede que con menos de ocho años de antigüedad.
¿La crisis sanitaria ha estado retrasado tus intenciones de compra? ¿Hace tiempo que buscas coche pero no sabes por cuál decidirte? Pues bien, coge lápiz y papel que puede que esta sea la guía definitiva para encontrar lo que deseas sin tener que rascarte mucho el bolsillo.
Volvo C30 (2006-2012)
Desde que lo viste en una famosa película de vampiros, te enamoraste de él. Este compacto sueco de tres puertas y cuatro plazas nació como una alternativa más en el segmento premium, un vehículo de diseño distinguido y refinado que lo cierto es que no obtuvo muy buenas cifras de ventas.
Existe una primera versión de 2006 y una versión renovada de 2009, y podríamos decir que ambas son muy interesantes. El motor de acceso es el 1.6 litros de gasolina de 100 CV y el 1.6 litros diésel de 109 CV.
SEAT León (2005-2012)
La segunda generación del SEAT León es una muy buena alternativa, en concreto la versión renovada del 2009, que muestra un aspecto más actual. De entre su amplia gama de motores, de los más interesantes son el 1.9 litros TDI, 2.0 litros TDI o el 1.4 litros de gasolina, ya que el motor 2.0 litros TSI es un poco más caro.
Si encuentras una versión con caja automática DSG, ya te avanzamos que es una delicia, aunque vigila que la unidad que compres no esté afectada por el “dieselgate” de Volkswagen, ya que podrías tener algún problema con ello.
Alfa Romeo Giulietta (2010-2020)
Probablemente este sea de los más caros de la lista, aunque es posible encontrarlo a este precio, sobre todo las primeras unidades de lanzamiento. Además, el Giulietta es el que luce más actual de todos los modelos del listado, ya que es la primera y única generación del modelo que aún se producía en 2020.
La versión que más interesa es la 1.7 TBi, aunque esta motorización es la más cara, así que nos podríamos conformar con un 1.4 TB. Eso sí, no hay muchos en oferta, así que la búsqueda de una unidad en buen estado puede ser un tanto laboriosa.
Mazda 3 (2008-2014)
Otra de las opciones interesantes es el Mazda 3, un compacto japonés de 5 puertas también disponible en versión sedán. Este modelo es posiblemente de las alternativas más baratas de la lista, pero una elección inteligente si lo que buscas es un coche fiable.
Esta segunda generación del Mazda 3 contaba con una gama de motores con excelentes prestaciones, tales como el 1.6 litros de gasolina con 105 CV o el 1.6 litros CRTD diésel de 109 CV. No obstante, si lo buscas con cambio automático, ya te avanzamos que hay muy pocos en oferta.
Toyota Auris (2006-2012)
Volviendo de nuevo a los compactos de origen japonés, la primera generación del Toyota Auris es una opción interesante para aquellos que buscan un coche seguro y fiable.
Este modelo de Toyota está disponible en motores diésel o gasolina, además también de una versión híbrida, aunque esta no entraría dentro de nuestro presupuesto. La alternativa que puedes encontrar a buen precio es la del motor 1.6 litros VVT-I gasolina de 132 CV.
Honda Civic (2006-2011)
Por su diseño futurista y de formas ovaladas, este Honda Civic de octava generación probablemente sea el que más detractores tenga. Aún así, que no te engañe el diseño, este modelo de Honda es un coche fiable y con una conducción muy cómoda.
Disponible en carrocería de tres y cinco puertas, el Civic se ofrecía con motorización de acceso 1.4 litros de gasolina con el sistema de distribución variable i-VTEC, además de la motorización diésel 2.2 litros i-CDTI, que prestaba muy buenas cifras de consumos.
Mitsubishi Lancer Sportback (2008-2017)
Este modelo de Mitsubishi es seguramente el más exótico de la lista, sobre todo porque hay muy pocos en circulación. La octava y última generación del Lancer estaba disponible en versión Sportback y en versión sedán, una buena alternativa si lo que buscas es pisar muy poco el taller.
El motor 2.0 litros diésel DI-D con 140 CV es una buena elección, al igual que la versión 1.8 litros MIVEC de gasolina, que tiene muy buena respuesta al volante.
Artículo de Joan Bassa Moragues