La segunda generación del Audi Q3 ya ha sido presentada oficialmente y este bestseller de formato SUV tiene una apariencia más atractiva, al tiempo que ofrece una mayor utilidad unida a muchos detalles prácticos. El nuevo Audi Q3 tiene una imagen mucho más deportiva que su predecesor. La parrilla Singleframe con diseño octogonal y las grandes tomas de aire laterales caracterizan a una masculina parte frontal.
Los grupos ópticos se perfilan hacia dentro con forma de cuña y Audi los ofrece en tres versiones, todas ellas con tecnología LED. Los clientes tendrán muchas posibilidades para personalizar su coche. Entre ellas, un contraste en la parte inferior de la carrocería en color oscuro, que acentúa aún más la imagen SUV. Con el paquete S line exterior, los paragolpes, las molduras laterales y el difusor reciben una terminación decididamente deportiva.
En el interior nos encontramos con un espacio de carácter deportivo, líneas nítidas y elementos de estilo tridimensionales. El salpicadero está dividido en dos niveles: la parte superior aloja las salidas de ventilación; la parte inferior presenta una gran superficie octogonal con apariencia black panel. El nada práctico acabado negro brillante rodea la pantalla MMI touch y, de serie, se incluye una pantalla digital de 26 cm (10,25 pulgadas), que el conductor maneja mediante el volante multifunción.
Ahora la pregunta es: ¿Realmente hablamos de una revolución en términos de diseño o de una simple evolución? Pues es hora de que juzguéis vosotros mismos en esta nueva entrega de nuestras populares comparaciones visuales.