Hace apenas unas horas, Rolls-Royce ha revelado al mundo el que ha resultado ser uno de los automóviles más esperados de 2018. Hablamos del Rolls-Royce Cullinan, un todoterreno llamado ha ser el mejor SUV del mercado. Se trata del segundo Rolls-Royce de nueva generación que se construye haciendo uso de la nueva ‘Arquitectura de lujo‘ de aluminio y ojo, porque esto unido a la máxima tecnología lo convierten en el SUV de lujo más avanzado tecnológicamente.
El habitáculo del Cullinan ha sido diseñado para ser el mejor de la gama, pues este se ofrece en dos configuraciones traseras: asientos de convencionales o asientos individuales. Además, los asientos se pliegan electrónicamente en varias configuraciones. Pero el Cullinan tiene un rival muy serio al que seguramente conoces bien: el Bentley Bentayga, hasta ahora considerado lo mejor de lo mejor. En su día, todos los medios lo denominaron como el todoterreno más lujoso, rápido y refinado del momento, pero con su recién estrenado rival, ¿dónde queda ahora el Bentayga?
La rivalidad entre ambas marcas siempre ha estado presente en sus lujosas berlinas y sus descapotables, pero nuevamente se vuelven a enfrentar en el segmento de moda. Probablemente, como ha venido ocurriendo hasta ahora, cada fabricante mantendrá su perfil de cliente en el Cullinan y el Bentayga, un cliente que, por otra parte, es algo más exigente, tradicional y caprichoso en el caso de Rolls.
Aunque en ambos casos hablamos de lujosos SUV, en realidad el Rolls-Royce Cullinan y el Bentley Bentayga no se parecen en nada, sería como comparar un SUV compacto con uno de tamaño medio. Su diseño, enfoque y nivel de lujo son completamente distintos.
Esto se nota especialmente en el diseño de ambos modelos y en el nivel de detalle -para el ojo más meticuloso-, por lo que hoy he decidido traeros una comparativa visual de estos dos SUV, a fin de que podáis juzgar por vosotros mismos con cuál os quedaríais. Echemos un vistazo a sus principales ángulos y decidamos… ¡Maldito dinero!