Teniendo en cuenta que BMW acaba de renovar los X3 y X4 con mecánicas de combustión, era solo cuestión de tiempo ver un lavado de cara para el BMW iX3 2022. Presentado oficialmente ayer, debutará en septiembre en el Salón del Automóvil de Múnich y contará con sutiles mejoras estéticas, algo más de tecnología y un equipamiento más completo.
Entre las novedades estéticas encontramos unos riñones más amplios que cuentan con un marco de una sola pieza, faros LED opcionales con tecnología láser opcional y el paquete M Sport de serie. Esto proporciona al nuevo BMW iX3 un aspecto más dinámico, apreciable en elementos como los paragolpes más musculosos con mayores tomas de aire.
En la vista lateral llaman la atención las llantas de 19 o 20 pulgadas y, en la zaga, el difusor más musculoso y las luces traseras tridimensionales de nueva hornada que ya hemos visto en el BMW X3. En comparación con un X3 30i, el centro de gravedad es 74 mm más bajo, mientras que el peso se distribuye 43:57 delante / detrás.
Más tecnología en el interior del BMW iX3 2022
En el habitáculo del renovado iX3 también encontramos novedades importantes, con un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento más grande de 12,3 o 12,5 pulgadas. A ellos se unen nuevos botones, una consola central renovada y una nueva palanca de cambios.
Los compradores también encontrarán nuevas molduras de aluminio en acabado oscuro Rhombicle, así como nuevos asientos deportivos de serie envueltos en la tapicería perforada Sensatec. Las opciones de cuero también están disponibles, así como algunos elementos de equipamiento opcional adicionales.
El iX3 renovado entrará en producción en septiembre y se fabricará en China para los mercados nacionales y de exportación. El modelo llegará a Europa este otoño. Los modelos europeos ofrecerán, como hasta ahora, dos líneas de equipamiento: la variante de acceso «Inspiring» y la versión más lujosa «Impressive». Aquí tienes la gama y los precios.