Ayer conocimos el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer. La segunda generación del versátil modelo del segmento compacto premium desprende dinamismo visual y una presencia imponente gracias al inconfundible lenguaje de diseño de BMW. Hoy te proponemos una comparativa visual frente a su predecesor para que puedas juzgar los cambios.
En el apartado del diseño exterior, el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer rebosa superficies, limpias y reducidas, desprende deportividad y cuenta con un frontal que vuelve a llamarnos la atención debido a la llamativa parrilla con los riñones de BMW, que ahora es más grande, y con los finos contornos de los faros Full LED.
Los pilares A, mucho más inclinados que los del modelo anterior, el diseño alargado de las ventanillas laterales, los tiradores de las puertas enrasados y los finos pilares C también contribuyen a dar forma a la dinámica silueta del nuevo modelo. Según la marca, el nuevo diseño de los hombros de las puertas que rodean a los pilares A mejora mucho la visibilidad.
Las salidas de escape están integradas en el faldón trasero y quedan ocultas en todas las variantes del modelo. Dependiendo de la variante del modelo, se montan de serie llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas. Opcionalmente, se pueden solicitar llantas de aleación de hasta 19 pulgadas. El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer también puede pedirse con el acabado Luxury Line o con el paquete M Sport.
El interior del nuevo Serie 2 Active Tourer
Su interior, profundamente rediseñado, combina una gran variedad de posibilidades de uso con una moderna geometría y la nueva pantalla BMW Curved Display, al estilo del BMW iX. El nuevo Serie 2 Active Tourer es una referencia en cuanto a innovaciones en tecnologías de propulsión, asistencia al conductor, control, operación y conectividad.
La disposición del habitáculo y una serie de detalles se inspiran en el concepto del habitáculo del BMW iX, el buque insignia tecnológico de la marca. Según la marca, el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer ofrece a los ocupantes de sus cinco plazas un confort en viajes largos notablemente superior al de su predecesor. La capacidad del maletero va desde 415 a 1.455 litros dependiendo de la versión.