Honda acaba de presentarnos la nueva generación del HR-V. El modelo se renueva por completo y por primera vez en su historia llegará al mercado con un conjunto propulsor e:HEV de dos motores (generador e impulsor) de gran potencia y capacidad de respuesta -aunque la marca no ha revelado prestaciones oficiales ni cifras por el momento-.
Tal y como puedes ver, la próxima generación del HR-V e:HEV ofrece una inconfundible presencia SUV con un diseño compacto y cierto aire deportivo -según la marca sus líneas se inspiran en las de un coupé-. El diseño incluye una nueva y llamativa parrilla integrada, mientras que la carrocería incorpora un capó largo más afilado.
Los laterales quedan más verticales y definidos para garantizar que se mantenga su amplio espacio interior. El centro del capó es bajo y plano, con una línea de los hombros que se extiende hasta la base de los pilares A, de modo que se transmite una sensación de estabilidad y seguridad que realza aún más su estética SUV.
El interior ofrece el aspecto de un SUV robusto y de primera calidad, con tejidos contemporáneos y materiales de tacto suave. Su moderna estética minimalista, que se percibe en el panel de instrumentos que se extiende horizontalmente, es el resultado de un interior y un salpicadero despejados, en los que cada elemento se ha ubicado cuidadosamente para contribuir a esa gran sensación de amplitud.
El nuevo HR-V incorpora también los versátiles asientos multiconfigurables Honda Magic Seats, completamente abatibles si se necesita más espacio para transportar carga o mascotas. El nuevo HR-V e:HEV estará disponible a partir del último trimestre de 2021. Veamos qué os parecen los cambios respecto a su predecesor.