El pasado 19 de octubre conocimos finalmente el aspecto que tendrá el nuevo Audi A7 Sportback , la berlina coupé de la firma bávara que ha evolucionado notablemente en tecnología, equipamiento y mecánicas para ofrecernos además un diseño bastante rompedor para lo que nos tiene acostumbrados la marca de los cuatro aros. El A7 Sportback mantiene su estética coupé con cuatro accesos laterales y un generoso portón posterior, sin embargo en la zaga nos topamos con los pilotos traseros unidos mediante una tira LED, que incluso nos puede llegar a recordar al Bugatti Chiron, aunque su inspiración directa sean los concepts de Audi e-tron.
Tras conocer todos los detalles sobre el nuevo A7 queda comprobar si realmente ha cambiado tanto como parece en nuestra ya tradicional comparativa visual. Aunque de un solo vistazo puede quedar bastante claro que el cambio es importante, siempre siguiendo las líneas maestras de diseño de la marca, pero arriesgando en cierto punto para conseguir ese punto de frescura y deportividad que poco a poco había ido perdiendo este modelo con los años. Sin duda, lo han conseguido, y estoy casi seguro de que esa óptica trasera formada por LEDs muy pronto llegará a otros modelos de la gama.
Es por ello que ahora os toca juzgar a vosotros ¿Realmente hay tantos cambios entre ambas generaciones? El nuevo modelo es siempre el de la imagen superior.
Tike Galvis