Durante el día de ayer Kia desveló oficialmente la tercera generación del Kia Ceed, y como curiosidad ahora su denominación pierde el apostrofe como signo indicativo de su globalidad. El modelo debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 con tecnologías innovadoras, un diseño atlético y una conducción aún más satisfactoria, pero eso no es todo, porque será en la cita suiza donde también conozcamos una segunda carrocería para esta tercera generación, previsiblemente la variante familiar o de tres puertas.
Los cambios a primera vista son sutiles, no se trata de una evolución revolucionaria sino más bien conservadora. Utiliza la plataforma “K2″ por lo que ahora el nuevo Ceed es más bajo, ancho y con un voladizo trasero más largo que el del modelo al que reemplaza, a fin de lograr una expresión más atlética. Los cambios más notables aparecen en su frontal con unas ópticas más afiladas y deportivas o su parrilla “tiger-nose” que ahora más ancha, mientras que en la zaga las ópticas traseras también han evolucionado junto con un paragolpes rediseñado y unas formas más horizontales.
Pero como no es lo mismo leerlo que verlo, aquí os dejamos una serie de imágenes enfrentadas para que observes por ti mismo cómo ha sido el cambio del Kia Ceed. El modelo nuevo es siempre el de la imagen superior.