Ayer conocimos oficialmente la tercera generación del Volkswagen Touareg, así el fabricante alemán desvela el nuevo buque insignia de su cada vez más numerosa familia SUV. Ahora esta nueva generación introduce un generoso equipamiento tecnológico, tanto en confort como en seguridad para toda la familia, pero sobre todo una estética renovada y más contundente. Así, se mantiene fiel al Volkswagen T-Prime GTE Concept que pudimos ver en el Salón del Automóvil de Pekín en el 2016, desde su frontal hasta su zaga o su interior son idénticos al nuevo Volkswagen Touareg.
En comparación con la generación anterior, la tercera generación del Touareg es moderadamente más ancha y larga. Las nuevas dimensiones influyen positivamente tanto en las proporciones como en la oferta de espacio en el interior. El aumento de longitud amplía, por ejemplo, notablemente el volumen del maletero de 697 a 810 litros (con los respaldos del banco trasero levantados). Un importante salto estético y tecnológico para seguir apostando por uno de los modelos más exitosos de la marca, de la primera y segunda generación del Touareg se han vendido aproximadamente un millón de unidades.
Pero como no es lo mismo leerlo que verlo, aquí os dejamos una serie de imágenes enfrentadas para que observes por ti mismo cómo ha sido el cambio del Volkswagen Touareg. El modelo nuevo es siempre el de la imagen superior.