Hace tan solo unos días que hemos conocido el renovado BMW X6 2020. La nueva generación del modelo no verá la luz ante el público hasta el Salón de Frankfurt 2019, pero ya hemos podido conocer todos sus detalles. Hay quien dice que es estéticamente rompedor y quien opina todo lo contrario, por eso, hoy quiero que juzguéis por vosotros mismo cuánto ha cambiado el modelo y si es para mejor (o no).
A nivel estético, en el nuevo BMW X6 2020 podemos encontrar un frontal muy en la línea del actual X5, con una gran parrilla frontal activa que, por primera vez y de forma opcional, podrá estar iluminada para añadir un toque de exclusividad al exterior. Tampoco faltan un prominente paragolpes y entradas de aire de mayor tamaño, especialmente con el acabado ‘M’.
En la vista lateral, el esculpido capó da paso a unas marcadas líneas que fluyen hacia la zaga, con generosos Air Breather en las aletas delanteras, musculosos pasos de rueda que albergan llantas de hasta 22 pulgadas y un inclinado techo que le permite mantener su esencia de SAV Coupé (SAC) que tanto atrae al público. En conjunto, vemos un nuevo lenguaje de diseño claro y robusto.
La zaga es la que mayores cambios recibe y, a primera vista, parece un tanto peculiar. Las líneas del portón son muy afiladas, con un sutil spoiler, al tiempo que para las ópticas se ha optado por un diseño similar a las del BMW Serie 8. En los extremos laterales, dos enormes salidas de aire recalcan su poderío, mientras que en la parte inferior no falta un generoso difusor con dos salidas de escape.
En conjunto, la nueva generación del BMW X6 se caracteriza por la claridad en las líneas de diseño, una conducción mucho más confortable, deportiva y autónoma, una mayor capacidad fuera del asfalto e innovadores elementos de equipamiento como el nuevo cuadro de instrumentos totalmente digital de la compañía bávara.
Veamos en detalle los cambios respecto a su predecesor.